La ampliación de la plataforma será de 8000 m2, lo que permitirá hasta el estacionamiento de un Boeing 747 a 45°, mirando hacia el noroeste. Con esta ampliación, los trabajos de carga en rampa no afectará el normal funcionamiento del aeropuerto. También podrán pernoctar sin generar ningún tipo de problema y posibilitará también el pernocte de aeronaves de pequeño porte ya que actualmente en temporada de vuelos cargueros, no está permitido.
La plataforma de hormigón tendrá todas las propiedades de resistencia para aeronaves de gran peso, como es el caso del Boeing 777, donde una rueda del tren de aterrizaje genera una carga puntual muy importante cuando el avión está cargado.
Además de la plataforma, se ensanchará la calle de rodaje 4 (la que lleva a las aeronaves a la cabecera 20).
En cuanto a los aspectos técnicos y de planificación, ya está todo listo para comenzar a ejecutar la obra, pero según el anuncio del presidente del ORSNA, hay que esperar hasta fin de año.
Recordemos que el aeropuerto tiene un proyecto definitivo que figura en la página del ORSNA, que incluye una prolongación de la pista y una calle de rodaje paralela para poder ingresar a la cabecera de manera perpendicular a la pista. De esta manera, las aeronaves evitan un giro de 180°, brindando mayor seguridad y disminuyen los riesgos de dañar las cubiertas del tren trasero. Esta obra también es fundamental, al tratarse de un aeropuerto que se va consolidando como el segundo aeropuerto de carga más importante de la Argentina.
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1 comentarios:
Que paso con estas remodelaciones??
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