miércoles, 7 de mayo de 2014

La playa marítima más cercana a Tucumán (550 Km - 50 min de vuelo)

Cuando los tucumanos pensamos en las playas del mar, generalmente se nos ocurre la costa argentina, uruguaya y brasileña. Si pensamos en el Océano Pacífico, a muchos se nos ocurre la ciudad de Iquique como un balneario cercano (880 Km en línea recta).
Sin embargo, a 550 km al oeste de San Miguel de Tucumán, detrás de la Cordillera, se encuentra un pueblo llamado Caldera, donde encontramos playas con arenas blancas y aguas turquesas.


Se trata de la playa Bahía inglesa, ubicada en un pueblo llamado Caldera, considerada para muchos, como la mejor playa de Chile. Tiene arena blanca y aguas cristalinas color verde turquesa, y cuenta con una amplia variedad de alojamientos tanto hoteles de 5 estrellas como también cabañas y sitios para camping. Otro atractivo del balneario es su gastronomía,  ya que hay una serie de restaurantes.
Esta playa, que cualquiera podría pensar que es el caribe, se encuentra a 550 km al oeste de San Miguel de Tucumán (aproximadamente la misma distancia de Tucumán a Córdoba). No hay playa más cercana que ésta.
Si no estuviera la Cordillera de los Andes, probablemente sería uno de los lugares más visitados por los tucumanos, por la cercanía de la playa. Pero al no existir un camino directo y en buen estado, no la tenemos en cuenta y consideramos que lo más cercano es la costa argentina, uruguaya y brasileña; las cuales no tienen arenas blancas y aguas turquesas.
Caldera tiene una pista de aterrizaje y a 20 km se encuentra el moderno aeropuerto internacional "Desierto de Atacama". Un vuelo de Tucumán a Caldera duraría unos 50 minutos, en un vuelo donde se sobrevuela el volcán "Ojos del Salado" (frontera Chile-Argentina). Este volcán tiene 6.893 metros de altura, siendo el volcán más alto del mundo y la segunda cima más alta de la Cordillera de los Andes, siendo sólo superado por el Aconcagua con 6.960 metros de altura.



Hotel Rocas de Bahía
Aeropuerto "Desierto de Atacama"
Vuelo de 50 minutos donde se sobrevuela el volcán más alto de mundo.

counter

13 comentarios:

Unknown dijo...

Se llama Caldera, no La Caldera. Es un hermoso lugar. Además de Bahía Inglesa hay otra playa llamada Playa de la Virgen que no tiene desperdicio. La costa atacameña es hermosa, y lo mejor de todo es que algunas de las playas mantienen aún su estado de semi-virgen.

Muy buena nota. Saludos.-

aeropuertotuc dijo...

Gracias por el comentario Sebastián, ahora lo corrijo.

gabriela dijo...

hola, buendia, queria consultar si hay un vuelo directo desde tucuman a ese lugar tan bello!! o como se hace para llegar
, muchas gracias!!

Alberto Acosta dijo...

Muy buena nota Jose! Sos un capo! Igualmente creo que falta muchísimo para que un lugar así sea debidamente promocionado en Tuc; pienso que a nosotros en general nos "tira" más el Atlántico que el Pacífico.

Estudio dijo...

Muy lindo el lugar, sabes si el agua es muy fria???

aeropuertotuc dijo...

Gracias Alberto! Asi es, nos tira más el Atlántico, lo interesante es que existe una playa con aguas turquesas que está acá nomas. Una alternativa que no sabía que existía.
Tengo entendido que en Chile el agua es fría, me imagino que en Caldera también, pero no se.
Saludos!

Unknown dijo...

Sería interesantísimo desarrollar éste destino para los Tucumanos.....

Unknown dijo...

Q lastima estando tan cerca!! Asi nos termina saliendo el doble el pasaje

Unknown dijo...

Que pena por Dios y porqué nada puede hacerse al respecto? Que picardía

Unknown dijo...

Se puede ir en auto???

Unknown dijo...

Se puede ir en auto? Como es el camino?

Unknown dijo...

Se puede ir en auto desde Tucumán? El agua es fría?

Unknown dijo...

Se puede llegar en vehículo hasta caldera?