miércoles, 23 de octubre de 2013

FOTOS: Boeing 747 de Atlas Air en Tucumán (Parte 2)

 El viernes 18 de octubre fue un día histórico para el aeropuerto de Tucumán, ya que arribó por primera vez un Boeing 747 Jumbo. Para este importante evento (considerada la visita más importante de la historia), los spotters tucumanos estuvimos presentes en diversos puntos para poder cubrir de la mejor manera posible la llegada de es gigante de los aires.

En este post les muestro mis fotos, en donde podrán ver que estuve junto a Gonzalo Mitre en la cabecera 02 para tomar fotos del aterrizaje y luego nos trasladamos al aeropuerto, donde el avión todavía estaba en la calle de rodaje 1, esperando a ser remolcado.

El dueño del motocarro sabía que llegaba el Jumbo por primera vez, y esperó junto a su mujer hasta el aterrizaje.
Más de 10 vehículos estaban estacionados. Todos con cámaras para registrar la llegada del B747.
Pasando por la vertical del aeropuerto.


Luego del arterrizaje tuvo que retornar por cabecera 20 hasta la cabecera 02, donde nuevamente tuvo que retornar para ingresar sin problemas por calle de rodaje 1.



Periodistas y personal del aeropuerto apreciando al Jumbo.

Alperovich, Manzur y Jaldo subiendo al avión.

Un Beech 200 King Air despegando vs un Boeing 747.



La puesta en marcha del motor 4, levantó las cenizas que quedaron en el pasto por el incendio de hace unas semanas.



Próximo al despegue
El despegue levantó las cenizas que están al costado de la pista.
Fotos: José Ignacio Longo

Video: Gonzalo Mitre

Video: Ramiro Santillan

Aproximadamete a las 9:55 aterrizó proveniente de Ciudad del Este y a las 14.15 despegó por cabecera 02 cargado con 90 toneladas de arándanos a Miami vía Iquique. Aquí dejo el video del despegue: (Noten en el video, luego del despegue, el alabeo hacia la izquierda y derecha, saludando a los presentes).

 Video: Ramiro Santillan

Nuestro enorme y especial agradecimiento al personal del aeropuerto que nos dejó subir a la terraza, a pesar de las restricciones. Gracias a ellos, pudimos realizar una cobertura completa de este arribo histórico, además de la emoción de haber estado a metros del Jumbo.

Galería de fotos de spotters:

Alberto Acosta
Eielef
Gonzalo Mitre (Nuevas)
Marcos Linares
Ramiro Santillan (Nuevas)

web counter free

1 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

Excelentes imágenes, un despliegue de producción de los blogueros no visto antes; hay que hacer una galería especial para esta visita excepcional!