jueves, 11 de julio de 2013

Una de las pistas de aterrizaje más lindas de la Argentina está en Tucumán

Ancajuli es una comuna de 1.100 personas y es uno de los rincones más bellos de Tucumán, el cual se encuentra a 60 km al noroeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán y a 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Por su inaccesibilidad, está fuera de los circuitos turísticos e incluso es conocido por pocos tucumanos, ya que sólo se puede llegar a caballo luego de 6 horas desde el Ñorco, haciendo trekking por selváticos senderos de cornisa, o en avión de pequeño porte el cual aterriza en una pista de césped de 1.200 metros.


Esta pista es considerada una de las pistas de aterrizaje más lindas de la Argentina, al encontrarse encajonada entre montañas escarpadas con selva pedemontana y pastizales de altura. Una fila de álamos, sauces y hortensias, marcan los bordes de dicha pista.


A pocos metros de la pista se eleva una montaña de 250 metros de altura. Aterrizar en Ancajuli genera la sensación de insertarse en la montaña, tal vez comparable con aterrizajes en las islas del Pacífico, donde los escarpados volcanes también se encuentran a escasos metros de las pistas.



Ancajuli es otro lugar con potencial turístico que Tucumán debería aprovechar.


Free Counter
Free Counter

0 comentarios: