miércoles, 19 de junio de 2013

Racedo Aragón sigue comparando la situación actual con los 16 vuelos que tuvimos en 2008

En los primeros meses del año 2008, Tucumán vivió una crisis de conectividad aérea, ya que Aerolíneas Argentinas era la única aerolínea que venía, la cual brindaba solamente 16 vuelos semanales. No existía precedentes de que el actual aeropuerto haya tenido tan pocos vuelos semanales en su historia.

Tucumán estaba dentro del plan de expansión de LAN Argentina, pero había que esperar un tiempo para que se concrete. Y como los 16 vuelos de Aerolíneas eran insuficientes y presentaban importantes demoras, el gobierno tucumano decidió subvencionar a Andes Líneas Aéreas para que comience a operar en la provincia y así brindar otra alternativa para volar a Buenos Aires. Cuando llegó LAN a Tucumán, Andes se fue, ya que el gobierno dejó de subvencionarlos. Inmediatamente la conectividad con Buenos Aires se fue normalizó, y a fines de 2009 contábamos con 55 vuelos semanales.

Actualmente Tucumán está estancado con respecto a la conectividad aérea. Contamos con 50 vuelos semanales y solamente a Buenos Aires.

La gente constantemente reclama por destinos nacionales e internacionales, pero los funcionarios no escuchan estos reclamos. Ante esta situación, queda a la vista que el gobierno tucumano no está interesado en gestionar por más vuelos, sino todo lo contrario. A través de las declaraciones de sus funcionarios, queda en evidencia que existe conformismo por la situación actual y se siguen alabando por estar lejos de los 16 vuelos semanales que tuvimos en 2008.


El haber superado esos 16 vuelos semanales en el 2008, se convirtió en una recurrencia en las declaraciones públicas que hace Racedo Aragón. Pero en el último reportaje que le hicieron esta semana, dijo que Tucumán tiene 50 vuelos semanales y que el año pasado teníamos 16... Quiero creer que se confundió y que se le traspapelaron sus frases repetidas.
Pero parece que no, porque después lo twitteó.

Veamos algunas de las veces en que el Presidente del ETT mencionó que Tucumán tenía 16 vuelos semanales:

2008/05: "Destacó que a partir de que Andes comenzó a operar en la provincia, esta pasó de 16 vuelos semanales a 30."

2009/09: “Teníamos 16 vuelos por semana y vamos a llegar a 255” dijo Racedo Aragón"

2009/10: "El presidente del Ente Tucumán Turismo destacó que de 16 vuelos semanales se pasan a 55" 

2010/08: "En tres meses de gestión pasamos de tener 16 vuelos a prácticamente el doble." 

2011/04: Antes, teníamos sólo 16 vuelos por semana. Tucumán va a pasar nuevamente los 42 vuelos por semana a partir del mes de junio

2011/09: "Recordó que hace cuatro años la provincia contaba con 16 vuelos. De esta manera, "hemos triplicado la cantidad de vuelos que teníamos", subrayó."

2013/06: "Tenemos 50 vuelos semanales en Tucumán, el año pasado teníamos 16, no paramos de crecer", contó Racedo Aragón."



Free Web Counter
Free Web Counter

0 comentarios: