viernes, 31 de mayo de 2013

Audio: "Que enorme está Tucumán compadre"


Esta mañana dos pilotos de Taca Perú estuvieron conversando de diversos temas mientras sobrevolaban la provincia dentro del trayecto entre Buenos Aires-Lima y Montevideo-Lima. Los pilotos conversaron de la actualidad argentina y peruana. Los temas fueron diversos, desde el dique La Angostura y El Frontal, hasta la década ganada y la década perdida en la política argentina.
Dentro de la conversación se pudo deducir que son pilotos veteranos de gran trayectoria y experiencia. En este fragmento de audio, podemos escuchar a un piloto comentarle al otro de lo grande que está la ciudad de San Miguel de Tucumán, y sus recuerdos de cuando volaba a Tucumán en la década del 80, cuando volaba en los DC-8 de AeroPerú, el cual partía de Ezeiza, realizaba una escala en Tucumán y seguía para Lima. Década en la que el aeropuerto de Tucumán tenía una gran importancia en la Argentina, contando con vuelos al exterior (regulares y charter) y vuelos a varias provincias argentinas. A fines de la década del 80, Tucumán tenía más de 710.000 pasajeros anuales (hoy 445.000). Mendoza y Tucumán estaban parejos en movimiento aéreo y cantidad de pasajeros.

El DC-8 de AeroPeru que realizaba una escala en Tucumán en la década del 80.

Free Counters
Free Counters

2 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

Muy buena anecdota José.

La verdad que no deja de sorprenderme que Tucumán haya tenido la misma cantidad de pasajeros que Mendoza, y hoy este en la mitad de eso.

Como puede ser noo? siendo que estamos en el mismo país.

Entonces esto solo me hace pensar, que nos estamos alejando virtualmente del centro del país.

Conectarnos con la parte más rica (
Eje Santiago de Chile-Mendoza-Cordoba-Rosario-Buenos Aires) nos esta costando más: Transporte Aéreo, Trenes y Autopistas no tienen las condiciones necesarias y lentamente nos estamos aislando de nuevo.

Digamos que Argentina se está haciendo más grande en distancias virtuales.

Algo tan basico como trasladarse, transportar bienes y comunicarse telefonicamente (palo para Personal) parecen no tener importancia.

Es mi opinión gente, saludos.

aeropuertotuc dijo...

Totalmente de acuerdo. Estamos retrocediendo otra vez.