viernes, 12 de abril de 2013

Google Earth hizo un relevamiento en alta calidad de San Miguel de Tucumán

Durante los días 10 y 11 de abril, un Piper PA-31 (LV-CDR) estuvo sobrevolando la ciudad de San Miguel de Tucumán realizando un relevamiento fotográfico de alta calidad. Dicho material se cargará en Google Earth en donde se podrá ver todos los rincones de la ciudad como nunca antes se vio. Además, gracias a la sofisticada tecnología que posee esta aeronave, también podremos ver a la ciudad en 3D y en perspectiva ajustada.

PA-31 en la plataforma del aeropuerto. Foto: Gonzalo Mitre













 

















Se trata de un proyecto mundial en curso. Ya hay 5 ciudades en Argentina y se incluirán 8 más. Lo mismo se está haciendo en este momento en Brasil y Chile.
Es un proyecto a largo plazo y se esperan actualizaciones anuales o bi-anuales. De hecho Capital Federal y Córdoba se actualizarán este año.
El proceso es muy complejo y es probable que el trabajo realizado en Tucumán aparezca en Google Earth en unos 8 meses, incluso un año.

Plaza Olmos, Córdoba
Mar del Plata

Rosario















  HTML Hit Counter
HTML Hit Counter

1 comentarios:

Unknown dijo...

Aquí en Santa Fe, dicha aeronave estuvo hace unos 15 días atrás. Gracias a tu información, ahora me entero el propósito del sobrevuelo; en un momento, y por las características del 'aguijón' de la cola, había pensado que se trataba de un 'rastreador' de vehículos robados...Saludos!!