sábado, 23 de junio de 2012

Interior del aeropuerto de Las Termas

En este post mostraré el interior del moderno edificio.


Hall central del aeropuerto. Es vidriado lo permite el ingreso de luz natural. Tendrá una cámara de aire intermedia entre las puertas para que no ingrese el calor al edificio. Como crítica, esta cámara de aire le sacó espacio al hall. Cuando salga un vuelo la fila obstruirá parte de la circulación del hall. Al fondo se encontrará el bar.


Son cuatro los mostradores. Por lo tanto el aeropuerto está pensado para que operen 4 aerolíneas diferentes. El muro que se puede ver en la foto, será recubierto con madera y es ahí donde estarán las pantallas de LCD con los arribos y partidas. En el muro lateral (al fondo), se colgará un auto de colección, perteneciente al gobernador Zamora. Debajo de ese muro se realizará el pre-embarque. Ahí estará el control de equipaje de mano.


Sala de embarque de planta baja. Es amplia y tiene una escalera mecánica que lleva a la sala de embarque de planta alta.


Salta de embarque. También se puede acceder desde planta baja por un ascensor panorámico. No es muy espaciosa. Supeficie similar a la sala de embarque de Tucumán en planta alta.


Vista de la pasarela desde el interior de la sala de embarque.


Hall de entrada visto desde la sala de embarque de planta alta.


Sala de retiro de equipaje. La disposición de la cinta es buena (no como la de Tucumán que es longitudinal). Esto permite que los pasajeros retiren su equipaje con más comodidad. Esta sala es cómoda para vuelos de cabotaje con 80 pasajeros aprox, pero no tiene suficiente espacio para contener mostradores de migraciones, scanners de aduana, oficinas, etc. Es incluso más chica que la sala de retiro de equipaje de Tucumán. Y la sala de Tucumán quedaba muy chica cuando llegaban vuelos internacionales.
Aunque por fuera parece un aeropuerto grande, por dentro carece de espacio suficiente para contener las funciones de un aeropuerto internacional. No fue diseñado con ese fin.


----------------
Nota: Todas las fotos tienen copyright, por lo tanto no deberán ser editadas y publicadas en otros sitios de internet o medios gráficos. Lo que se podrá hacer es publicar la información que está por escrito y colocar el link del blog para que se puedan ver las fotos. Si no se respeta esta decisión, tendré que decidir si voy a mostrar las imágenes del resto de la obra.

Hit Counter
Hit Counter

0 comentarios: