lunes, 4 de junio de 2012

Foto histórica: Un Caravelle de Aerolíneas Argentinas en el ex aeropuerto

Gracias al aporte de dieturk, podemos ver una imagen histórica de un Caravelle de Aerolíneas Argentinas estacionado en la plataforma del ex aeropuerto Benjamín Matienzo.
El Sud Aviation SE 210 Caravelle fue el primer turborreactor comercial francés, que se distinguió también por ser el primer turborreactor comercial de corto y medio alcance, y el único con la planta motriz montada en la parte posterior del fuselaje.
En 1962 Aerolíneas Argentinas incorporó tres Caravelle a su flota, matriculados LV-HGX, LV-HGY y LV-HGZ. Los Caravelle volaron para Aerolíneas Argentinas hasta 1973 y luego fueron incorporados a la flota de la Fuerza Aérea.
No hay muchos registros fotográficos de esta aeronave y de la plataforma del ex aeropuerto Benjamín Matienzo.


En la foto podemos apreciar al Caravelle VI, matrícula LV-HGZ. Moderno diseño del parabrisas de la cabina, los pasajeros podían apreciar el exterior a través de ventanillas de amplias dimensiones. También se puede ver a un Jeep Ika realizando las labores de un tractor al remolcar un equipo neumático. En el aeropuerto se destacan los carteles de Cinzano y de Coca Cola. La foto fue tomada a principios de la década del 70 y los colores se mantienen intactos.

Actualmente el edificio del ex aeropuerto es una escuela y la plataforma se la utiliza para que aterrice el helicóptero de la provincia cada vez que realiza un traslado de emergencia médica.

Características generales del Caravelle

-Tripulación: 3
-Capacidad: 89 pasajeros
-Longitud: 32 m
-Envergadura: 34,3 m
-Altura: 9 m
-Peso vacío: 24.200 kg 53.352 libras
-Peso máximo al despegue: 46.000 kg 101.413 libras
-Planta motriz: 2× turborreactor Rolls-Royce Avon RA 29 Mk.527.
-Empuje normal: 56,45 kN 12.690 lb de empuje cada uno.

Rendimiento

-Velocidad máxima operativa (Vno): 725 km/h 450 mph
-Alcance: 1.700 km 1.056 millas
-Techo de servicio: 42.000 pies 12.800 m

Foto de dieturk
Skyscrapercity

Free Hit Counter
Free Hit Counter

0 comentarios: