martes, 10 de abril de 2012

FOTOS: El último vuelo de un MD de Austral a Tucumán

Gracias al aporte de Marcos Linares podemos tener registro de un vuelo histórico, ya que se trató del último vuelo de un MD de Austral en Tucumán.
El vuelo se realizó ayer, 9 de abril de 2012, y en un principio la aeronave no estaba programada para Tucumán, sino para Salta.
La aeronave que realizó el último vuelo fue un MD-88, matrícula LV-BOH, la cual despegó de Buenos Aires a Tucumán con 144 pasajeros.

Este es el reporte de Marcos:

El vuelo iba casi al 100%. El MD que nos tocó estaba en muy buen estado a pesar de los años. Asientos muy amplios y cómodos. Muy ruidoso nomás, pero es lo que amo de ese avión. Estaba sentado bien atrás cerca de la turbina. Costaba hacerse escuchar un poco del ruido, pero lo disfruté mucho. El vuelo salió con 25 min de demora y llegamos tres minutos antes de lo previsto. Fue un vuelo muy tranquilo, todo normal. Al tocar pista rebotamos dos veces pero nada del otro mundo. En todos los asientos había un folleto turístico de Tucumán la verdad que muy bien hecho, muy buenas imágenes e información. No dijeron abosolutamente nada del vuelo. Fue totalmente normal, todo rutinario. Realmente fue una lástima que no se dijera nada del vuelo.


Esta fue la última vez que esta tripulación volaba en un MD de Austral, pero aparentemente en el aeropuerto no estaban enterados. El MD se demoró una hora para partir ya que el piloto tuvo una confusión con el horario de paso que le habían asignado para pasar por la posición ROKER. Al vencerse el turno, le tuvieron que asignar otro pero una hora más tarde por el control de afluencia del FIR de Ezeiza.





























Fotos de Marcos Linares
@marcoslinares91

VIDEO:

Video de tomyb737

Video que muestra el despegue del MD-88 (LV-BOH) con destino Tucumán. También se muestra una pasada rasante de un MD que volvía de Bariloche.

AUDIO:


Audio de ayer: Piloto de un MD-83 de Austral se despide del controlador de Bariloche, comentándole que es un día triste.

1 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

Excelente!!

Aunque una lastima que se lo hayan "robado" a Salta.jajaj

Enhorabuena igualmente porque no solo tuvo fotos, sino reporte!

Se fue un gran avión.
Gracias Marcos.