martes, 17 de abril de 2012

En octubre Tucumán tendrá vuelos diarios a Ezeiza

Desde el 2 de octubre se podrá volar desde el aeropuerto Benjamín Matienzo a Ezeiza de manera diaria. El vuelo de Austral (AU2478) partirá de Ezeiza a las 22:35 y aterrizará en Tucumán a las 0:30. A las 02:10 partirá de Tucumán y aterrizará en Ezeiza a las 03:50. Ya se puede reservar y tiene las mismas tarifas que el vuelo a Aeroparque. La aeronave será un Embraer 190.
El horario de operación de este vuelo nos dá un indicio que para octubre el aeropuerto podría operar las 24 horas.


Vista aérea de Ezeiza.

Lo que llama la atención de este vuelo es el horario en el que operará ya que la mayoría de los vuelos internacionales que parten de Ezeiza lo hacen entre las 20:00 y las 23:40. Y la mayoría de los vuelos que arriban a Ezeiza lo hacen entre las 06:00 y las 12:00.
Por lo tanto Aerolíneas tendrá que analizar bien si el horario que le asignaron a Tucumán será el conveniente ya que todos los días habrá 96 asientos disponibles y los pasajeros no creo que deseen esperar más de 12 horas en Ezeiza para tomar un vuelo.
Un mejor horario sería que partiera de Ezeiza a las 13:00 y regrese de Tucumán a las 17:00. Es mejor en cuanto al flujo de vuelos de Ezeiza y el deseo de que la conexión a Tucumán tenga un buen índice de ocupación.
Esto es una buena noticia, pero los tucumanos buscamos vuelos internacionales directos sin tener que depender de Buenos Aires. Siendo la 5° ciudad más poblada de la Argentina y teniendo un aeropuerto internacional que sirve a más de 2 millones de habitantes (Tucumán, parte de Santiago del Estero y Catamarca), deberíamos tener por lo menos un destino internacional.




Contador de visitas

0 comentarios: