miércoles, 25 de abril de 2012

AUDIO: Tucumán, Salta y Jujuy serán H24



Los aeropuertos de Tucumán, Salta y Jujuy comenzarán a operar las 24 horas del día. Esta novedad la estuvimos escuchando por parte de los políticos de cada provincia, pero esta vez lo escuchamos por parte de un piloto peruano que conversaba con otro piloto de su misma compañía comentándole de la novedad. Los pilotos de Taca Perú consultan constántemente por los horarios en que opera el aeropuerto de Tucumán, ya que pretenden tenerlo en cuenta cuando Ezeiza y Córdoba están cerrados por alguna causa. Cuando los tres aeropuertos internacionales del NOA sean H24, estos vuelos podrán aterrizar sin problema y a cualquier hora.

Los pilotos de Taca Perú y Copa Airlines consultan constántemente por los horarios en que opera el aeropuerto.

Por la información que tenemos, el hecho de contar con un aeropuerto H24 es gracias a un pedido que hizo Aerolíneas Argentinas a la ANAC, para que 5 aeropuertos argentinos comiencen a operar las 24 horas con la intención de programar vuelos durante la madrugada. Y los tucumanos ya sabemos que desde octubre tendremos vuelos a Ezeiza que partirán a las 02:10.
Sin lugar a dudas esta es una excelente noticia para la región. Desde este blog veníamos marcando la necesidad de contar con un aeropuerto H24 en el NOA. Y al saber que Salta y Jujuy también lo serán, sólo resta pedir que la ANAC permita que estos aeropuertos mejoren su conectividad internacional, aprovechando los beneficios que representa permanecer abierto durante las 24 horas del día.

En el audio también se comenta sobre una equivocación con la información respecto al servicio contra incendio, al figurar que se ofrece servicio durante las 24 horas, cuando el aeropuerto no es H24. Desconozco de qué aeropuerto se trata.

2 comentarios:

Leandro dijo...

En Información Oficial (AIP) no existe ninguna información erronea respecto a si el servicio SEI trabaja H24 en los Aeropuertos de SASJ , SANT y SASA. El piloto peruano mal interpreto algún dato o su compañía le brindo información equivocada. Para mi entendíó mal el dato que las radioayudas VOR/DME operan H24.

aeropuertotuc dijo...

Si, en la información oficial no hay error en estos aeropuertos. El piloto dice "en la información no han mandado el detalle de lo que significa exactamente" y al final dice "haremos que se corrija". Entiendo por estas frases que es una información que le pasó su compañía. Pero no sé de qué aeropuerto están hablando puntualmente.
Algo para aclarar: el audio está editado, o sea que después que el piloto comenta que Tucumán, Salta y Jujuy serán H24, no dijeron nada por algunos minutos y comenzaron a hablar del SEI.