viernes, 23 de septiembre de 2011

Un legislador tucumano no podrá subir más a un avión de Aerolíneas

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y los empleados de Aerolíneas Argentinas declararon hoy "persona no grata" al legislador tucumano Alberto José Conte, tras asegurar que golpeó a una trabajadora de la línea de bandera.



Según un comunicado de APA, el episodio tuvo lugar el jueves por la noche en el Aeroparque metropolitano, cuando Conte intentó embarcar a un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Tucumán que "ya se encontraba cerrado".
En declaraciones a Noticias Argentinas, el secretario de prensa de APA, Rodrigo Borrás, indicó que la encargada de atender al legislador fue la empleada Melina Mella, quien le señaló que "el vuelo se encontraba ya con puertas cerradas".
"Conte se quiso mandar y ahí empuja a la chica, que se cayó y se golpeó. Ella estaba acompañada por un personal de seguridad que también recibió un golpe por parte de este señor", relató Borrás.
Tras el episodio, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo demoró pero, según Borrás, fue por "menos de una hora", dado que Conte "tiene fueros" por su condición de legislador y, además, "en los aeropuertos estos hechos se consideran una contravención y no un delito".
"APA toma la determinación junto con los empleados de Aerolíneas Argentinas de que Alberto José Conte es pasajero violento y declarado persona no grata, por lo tanto, nunca más será embarcado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas", indica el comunicado del gremio.
El secretario general de APA, Edgardo Llano, señaló en la misiva que "esta nueva metodología será aplicada por los trabajadores de Aerolíneas Argentina y de cualquier otra línea aérea en donde APA tenga representación, porque ya fueron tres los hechos de violencia vividos en el último mes".
Conte, legislador provincial aliado del gobernador José Alperovich, fue reelecto este año por la lista Movimiento de Inclusión y Organización.

Noticias Terra

1 comentarios:

Elena Longo dijo...

Impresentable!! Empujar a una chica y hacer todo por la ley del prepo. ¿La gente está loca, o qué? A ver si con esta reprimenda, la gente aprende a ser más respetuosa. ¿Se cumplirá? Saludos.