martes, 13 de septiembre de 2011

El aeropuerto avanza hacia una operatividad de 24 horas

Aerolíneas Argentinas funciona en un 100% en Tucumán

A pesar de las repercusiones mediáticas sobre el aeropuerto de nuestra provincia, es innegable que estos últimos años es uno de los que más ha crecido en el país en cuanto a conectividad. Con una ocupación del 70%, se avanzará hacia una operatividad de 24 horas.



Es notable el crecimiento que el Aeropuerto de Tucumán Tte. Benjamín Matienzo ha tenido estos últimos años en lo que a vuelos se refiere. Sin embargo, según el gerente zonal de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Aybar, todavía no puede hablarse de aumentar la frecuencia de vuelos. “Estamos trabajando para consolidar la cuarta frecuencia que el aeropuerto tucumano tiene diariamente, por lo que la ocupación está siendo arriba de un 70%”, comentó.
Por otro lado, el pasado abril del corriente, Aerolíneas Argentinas suscribió un acuerdo de cooperación con el Gobierno provincial, a través del Ente Tucumán Turismo, por el cual se beneficiará a todos los visitantes provenientes de Europa, EEUU, México y Brasil, que elijan la provincia entre septiembre y octubre, mediante el Plan Tarifa Cero. Los mismos, podrán viajar de forma gratuita a través de la empresa antes mencionada desde Buenos Aires hacia Tucumán. Sobre el tema, Aybar aseguró que la promoción fue muy buena y en dos meses van a tener datos sobre cuantos turistas accedieron al beneficio. Además hizo hincapié en la fuerte campaña publicitaria que se realizó con el acuerdo “aparte de publicarse en medos web se envió folletos físicos a los países de EE.UU. Europa y Brasil”.

Aeropuerto en mal estado

Sobre las anteriores repercusiones en los medios del mal estado edilicio y de la infraestructura del aeropuerto internacional, Aybar afirmó que “lo más importante para nosotros es la faz operativa, que por ahora está andando en un 100% y no tenemos ningún inconveniente”.
Según fuentes aeroportuarias, en diciembre de este año, el aeropuerto Benjamín Matienzo comenzará con un proyecto que intentará avanzar hacia una operatividad de 24 horas.


Norte Económico


0 comentarios: