martes, 27 de septiembre de 2011

Audio: Piloto de Andes se confundió al emitir un aviso para los pasajeros

Hoy después del mediodía, un piloto del vuelo 890 de Andes, se confundió al emitir un aviso a los pasajeros, ya que el mensaje terminó saliendo en la frecuencia del FIR de Córdoba Norte y pudo ser escuchado por todos los pilotos que estaban volando en este espacio aéreo, incluido el controlador cordobés. Mientras el piloto de Andes hablaba, las comunicaciones entre los pilotos y el controlador estuvieron bloqueadas.
Lamentablemente ningún pasajero pudo escuchar este ineteresante mensaje que informaba entre otras cosas, que en unos minutos pasarían por arriba de San Miguel de Tucumán.





Cabe aclarar que en un vuelo desde Córdoba a Salta, nunca podrían llegar a pasar por la izquierda de San Fernando del Valle de Catamarca (salvo alguna tormenta, que por lo menos hoy no fue el caso). Por lo tanto el piloto se equivocó al informar que estaban dejando la ciudad de Catamarca por la derecha.

4 comentarios:

Yacur dijo...

Muy bueno!!

Leandro dijo...

Si se equivocó al emitir el mensaje en la frecuencia del ACC CBA, pero no estaba errado al decir que: “estaban dejando de lado por nuestra derecha la ciudad de Catamarca”, ya que así lo estaban haciendo. Cabe señalar que la Aerovía UR550/UW5 pasa por la lateral derecha de CAT cuando se vuela en sentido Sur a Norte, por lo tanto está bien lo que dijo, nunca expresó que estaban sobrevolando por la izquierda de dicha ciudad.

aeropuertotuc dijo...

No es lo que yo entiendo, "estamos también dejando de lado por nuestra derecha la ciudad de Catamarca." Podría haber dicho "estamos en el lateral derecho de Catamarca" o "estamos a la derecha de Catamarca", pero al decir "por nuestra derecha", es claro que no es a la derecha de Catamarca.
De cualquier modo no creo que el piloto haya estado desorientado, simplemente confundió el diálogo técnico de los pilotos, donde siempre se dice lateral derecho, lateral izquierdo, que al llevarlo a palabras más comunes, se le traspapeló.
Tampoco fue algo serio, en lo más mínimo. Cualquiera se puede confundir en estos avisos que realmente son muy valorados por los pasajeros, porque después terminan siendo comentados con las personas que los reciben en los aeropuertos.
Simplemente forma parte de la anécdota.

Fernando Trucco dijo...

Buena perlita!! Mientras que no sigan insistiendo con la ruta a Ponta Porá...