domingo, 24 de julio de 2011

El aeropuerto de Las Termas tendrá manga telescópica

A través de los medios de prensa santiagueños, pudimos conocer varios aspectos del aeropuerto de las Termas de Río Hondo, pero hay uno que nunca se lo mencionó. Y seguramente uno de los más importantes de la obra.
Se trata de una manga telescópica que en las próximas semanas llegará del exterior. Si no hubiera sido por el ingeniero José Luis Muratore, quien está a cargo de la obra, recién nos hubieramos enterado en la inaguración.


Boudou y De Vido observando el render del aeropuerto con un diseño mejorado al primer render que se difundió. Probablemente será el aeropuerto más moderno del NOA. En estos renders se aprecia la pasarela telescópica.

Si ya un aeropuerto internacional generó tantas críticas, el hecho de contar con una manga telescópica es un factor de lujo prácticamente injustificable, que los medios de prensa por algún motivo no quieren reflejar.
De esta manera las Termas de Río Hondo, será la primera ciudad de la Argentina que pasará de no tener ni siquiera una pista de tierra a un aeropuerto internacional con manga, algo que los tucumanos tuvimos que esperar 86 años de historia aeronáutica, para que Aeropuertos Argentina 2000 instale solamente una.
La manga se suma a la polémica en la vecina provincia.

0 comentarios: