martes, 7 de junio de 2011

FOTO: La nube de cenizas volcánicas mientras atravesaba Tucumán

Luego de la erupción del volcán Puyehue, las cenizas atravesaban la provincia de Río Negro y Chubut y terminaban en el océano Atlántico. Pero ayer al mediodía, un frente frio que ingresaba por el sur, impulsó la densa nube de cenizas hacia el norte y a gran velocidad.
De esa manera, como si fuera una lengua de humo fue atravesando la provincia de Neuquén, La Pampa, San Juan, La Rioja, Córdoba, sur de la provincia de Buenos Aires, Catamarca y finalmente llegó a San Miguel de Tucumán a las 22:35.
La nube de unos 100 Km de ancho ingresó al territorio tucumano desde el oeste a unos 150 km/h, viajando a una altura de 5000 a 10000 metros. Al llegar a la ciudad, el cielo estrellado se nubló y se comenzó a sentir el típico olor a azufre que siempre se describe ante estos fenómenos de la naturaleza, pero en el caso de Tucumán el olor ya era atenuado debido a la distancia que había viajado la nube.



A las 23:00 la nube dejó la ciudad de Tucumán, dirigiéndose al noreste. Durante la madrugada, la nube atravesó Rosario y Buenos Aires.
Esta mañana varios vuelos se encuentran demorados y cancelados, debido al paso de la nube. Esto se debe a que la atmósfera quedó afectada con partículas de cenizas volcánicas, las cuales pueden ser un riesgo para la seguridad de las aeronaves, especialmente de los motores, debido a la presencia de partículas de vidrio y de rocas así como ácido clorhídrico y sulfúrico.

Mba Online Program

1 comentarios:

Lionking dijo...

No hay más updates?
Saludos