jueves, 3 de febrero de 2011

La decepción de los vuelos charter de verano

En octubre autoridades del Ente Tucumán Turismo, la empresa Tastil y Leal Líneas Aéreas, anunciaban en una conferencia de prensa la gran noticia de que los tucumanos contaríamos con vuelos charter directo a Florianópolis, Iquique y Porto Seguro.
Las semanas siguientes no se hizo más que alabar el esfuerzo del Ente Tucumán Turismo para conseguir que esto se lograra.
Cuando se dieron a conocer las tarifas, nos dimos cuenta que había una notable diferencia de precio en el vuelo Tucumán-Florianópolis, con respecto al vuelo Salta-Florianópolis. A los tucumanos nos costaba U$S 300 más que a los salteños. También existían diferencias de precios con el vuelo a Iquique.
Como a los paquetes no se los vendía demasiado, en diciembre decidieron ofrecer solamente el pasaje (sin alojamiento).
Pero al iniciar el 2011 nos enteramos que Leal Líneas Aéreas no había conseguido la autorización por parte de la ANAC para realizar los vuelos charter. Como ya tenían paquetes vendidos, los pasajeros tuvieron que ser derivados en diferentes vuelos para poder llegar al destino. Muchos tuvieron que salir desde Ezeiza, otros desde Salta o Córdoba para llegar al destino. Además les cambiaron las fechas previstas, lo cual perjudica aún más.
Recién a fines de enero se consiguió alquilar un avión de Andes para que realice un vuelo de Tucumán a Florianópolis.
Esto nos da la pauta la falta de seriedad con la que trabajó la empresa Tastil, que salió a anunciar vuelos charter cuando no tenían la autorización para volar y especulaban con los precios de los paquetes hasta último momento. El Ente Tucumán turismo hizo muy mal en anunciar estos vuelos, sabiendo que la ANAC no está dando autorizaciones. El Ente lo sabe muy bien por el caso AeroSur, que no regresa a Tucumán por este tema.

De cualquier modo, hoy partió el último charter de verano con destino Florianópolis, a pesar de que anunciaban vuelos hasta el 22 de febrero. Y para aumentar la sorpresa, Tastil decidió realizar el vuelo con un avión de Leal a pesar de no contar con la autorización. Pero el vuelo se hacía llamar "Fly America".


Hoy partió de Tucumán un MD-83 matrícula LV-CIT de Leal Líneas Aéreas, volando en nombre de "Fly America".



Es posible que esto no se difunda, ya que se pudo apreciar que sitios como La Gaceta y Contexto tienen publicidad de Tastil sobre los vuelos charter.
Esperemos que esta falta de seriedad no afecte a futuros vuelos charter que se puedan realizar, ya que esto sin duda genera desconfianza. Una desconfianza que también incluirá al Ente Tucumán Turismo en sus anuncios.

3 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

muy buena nota jose, una decepcion bien grande mas aun pensando q el año pasado habia salido casi todo bien.

por otra parte, cuantos aviones tiene leal ?

porq en salta esta estacionado el q tiene el timon verde con el pato, este LV-CIT tbm es de leal ?

saludos.

Unknown dijo...

No solo culpen a la empresa LEAL. El gobierno de Tucumán es el mayor responsable por no ayudar a autorizar los vuelos, ya que supuestamente tenemos una buena relación con la presidenta de la Nación. Ya vamos 12 o 13 años de mala política aeronáutica para Tucumán.

Maikson Santos dijo...

Estimados amigos de Tucumán! Saludos desde Aeropuerto de Manaos, Brasil!

maoaviation.blogspot.com