viernes, 25 de febrero de 2011

¿Casualidad o causalidad en la matrícula del nuevo avión de Alperovich?

Desde que se conoció el monto millonario por el que el Gobierno de Tucumán iba a adquirir un segundo avión sanitario, no pararon de lloverle críticas al Gobernador Alperovich, al comprar un Learjet 60 por $ 36,9 millones. Ningún gobernador en la historia de la Argentina había podido adquirir una aeronave tan lujosa y moderna como lo es un Learjet 60. Un avión pensado y diseñado para el confort de sus pasajeros, equipada con tecnología de último nivel.
A pesar de las críticas, el gobernador justificó la compra mencionando la gran demanda de vuelos sanitarios. Pero nadie se atrevió a comentarle que gastando la misma cantidad de dinero ($ 36,9 millones), podría haber comprado 2 aviones jet con la misma performance de vuelo del Learjet 60, pero sin lujos. Tampoco se tuvo en cuenta que Mendoza no tiene avión sanitario, ya que les resulta más barato alquilarlos, ya sea para un traslado sanitario o para el gobernador mendocino, que muchas veces usa aviones de línea para viajar. También está el caso de Córdoba y Santa Fe, que tienen un sólo avión sanitario, y son a hélice.

De manera exclusiva, este blog se enteró de la matrícula argentina del nuevo avión del Gobierno de Tucumán. Mientras estuvo para la venta, mantuvo la matrícula norteamericana N545LF, ahora su matrícula argentina es LV-CKA. Lo curioso son las tres letras finales, donde LV (prefijo que representa a la Argentina), y CKA (varía al azar), pero en este caso CKA se puede interpretar como "Cristina Kirchner Alperovich", demostrando una nueva manera de ser obsecuente con el Gobierno Nacional.


LV-CKA: La matrícula del nuevo avión del Gobierno de Tucumán, será otro símbolo de obsecuencia y lealtad de un gobernador hacia un presidente.

El Gobernador Zamora de Santiago del Estero, también comprará un segundo jet para su flota, justificando la compra por la gran demanda de vuelos sanitarios, cuando en realidad no llega a usarse ni dos veces por semana. La prueba está el LiveATC.net. Dentro de esta línea de obsecuencia de gobernadores kirchneristas, podemos suponer que el nuevo avión de Santiago del Estero tendrá matrícula LV-CKZ.

Si por ahí alguien piensa que se trata de una casualidad, podemos citar una frase muy repetida por Cristina Kirchner "Yo no creo en las casualidades, creo en las causalidades."

mobiltelefoner

4 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

Hooooooooooooola Joséééééé!!!!!
Volvisteeeeeee!!!!!

Navegantes Airport dijo...

gostaria de fazer uma parceria com seu blog o seu ja esta na minha lista de parceiros, o meu é: http://aeroportodenavegantes.blogspot.com
valeu

JMP dijo...

Y volvio con todo...

aeropuertotuc dijo...

Hola amigos, estuve y sigo estando bastante ocupado, pero mientras pueda darme tiempo escribiré algo. De cualquir modo, no hay novedades para Tucumán. Está bastante estancado, y en cierto punto, decadente.
Pero está sonando una novedad con los vuelos cargueros, pero no quiero tirar nada porque parece que depende de la relación Argentina-EEUU.