sábado, 8 de enero de 2011

Amado avala la decisión de comprar otra aeronave

No hay precisiones sobre el monto definitivo.


Regino Amado.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, defendió la decisión del gobernador, José Alperovich, de comprar un nuevo avión para la provincia. En diálogo con la prensa, incluso, aseguró que costará menos de los $ 37 millones calculados, aunque no pudo precisar cuál será el monto definitivo de la operación.
Pese a ello, el legislador interinamente a cargo del Poder Ejecutivo reconoció que, finalmente, lo que se gastará terminará superando los U$S 7.8 millones (unos $ 31,2 millones) que fueron autorizados por la Legislatura el 30 de noviembre, mediante la Ley 8.372, para la adquisición del avión Learjet 60 XR-S/N 327, matrícula N545LF. Sin embargo, la cuestión no tendrá tratamiento parlamentario.
"Este asunto no volverá a ser tratado en el recinto porque la Cámara ya aprobó todo lo que se necesita para la operación. En la ley se contemplan todos los gastos, incluido el traslado y la papelería, porque es como cuando cuando compra un auto: al valor determinado se suman, después, la transferencia, el título de propiedad o la patente, que son adicionales. Sabremos el monto final una vez que concluyan los trámites", explicó.
Amado vinculó la repercusión nacional sobre la compra de esta aeronave (luego de lo publicado el martes en LA GACETA, se hicieron eco los diarios La Nación, Ambito Financiero y Perfil.com) con la proyección política de José Alperovich en el orden nacional. "Por el modo en que trabaja en la provincia, se lo da como posible candidato a la vicepresidencia de la Nación. Esto genera operaciones de prensa que no estamos dispuestos a contestar. Con el avión sanitario estamos salvando vidas. Un ejemplo fue el traslado del motociclista Rodolfo Bollero en el helicóptero, cuando se accidentó en el Dakar", dijo.
El parlamentario también advirtió que Santiago del Estero tiene dos helicópteros y tres aeronaves. "Algunos medios quieren cuestionar al Gobierno tucumano", reiteró.

La Gaceta

bredband

0 comentarios: