lunes, 6 de diciembre de 2010

Comenzaron a llegar los Embraer 190, pero disminuyó la disponibilidad de asientos

Desde el 2 de diciembre, los Embraer 190 de Austral, están llegando al aeropuerto Benjamín Matienzo. La empresa Aerolíneas Argentinas decidió que esta moderna aeronave realice el último vuelo del día a Tucumán, el cual aterriza a las 22:05 y pernocta para partir al día siguiente a las 06:40. En los 96 asientos que dispone (88 económica, 8 ejecutiva), hay una pantalla de entretenimiento para que cada pasajero pueda elegir lo que desee, como películas, música, series.
Este es un nuevo concepto para los tucumanos a la hora de volar, pero esto no es del todo una buena noticia. Ya que es una aeronave que está reemplazando al MD-83 (148 asientos) y al MD-88 (165 asientos). Esto significa una importante disminución en la disponibilidad de asientos, algo que Ricardo Aybar (gerente de Aerolíneas Argentinas, Tucumán), dijo que no iba a suceder.
Por lo tanto, esta decisión puede responder a una nueva disminución en la demanda por parte de Tucumán. Pero por otro lado, ponen un Embraer en el último vuelo del día, el cual es el que tiene mayor demanda, y esto es lo más incomprensible.
El Embraer 190 también fue programado de manera aleatoria para el vuelo 2477, que arriba de Tucumán a las 20:05.


Nuevo Concepto: Ni los mejores colectivos que viajan a Bs As cuentan con el sistema de entretenimiento de los Embraer 190, pero es una aeronave chica.


"No reemplazar, sino aumentar". Falsas promesas por parte de Ricardo Aybar.

2 comentarios:

ImAgus dijo...

No entiendo al editor de este Blig. Hace un tiempo hacían alaraca que llegaba el Embraer 190 a TUC, ahora que va a volar regularmente resulta ser que no es bueno por la cantidad de asientos...

aeropuertotuc dijo...

Es un Blog, y es bueno contar con aviones nuevos de ultima generacion. Pero son aviones chicos, y el mismo gerente de Aerolineas dijo que no se iba a reemplazar con esta aeronave, sino que iba a aumentar frecuencias. Y terminan haciendo lo contrario. Es bastante simple de entender el problema.