viernes, 5 de noviembre de 2010

Empiezan a normalizarse los vuelos en Tucumán, según Aerolíneas

El primer vuelo del día a Buenos Aires no partió y se demoró otro que venía desde Ezeiza.


LARGA ESPERA. Los pasajeros tucumanos vivieron ayer una tarde complicada. ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO

Tras el sorpresivo paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas de ayer, que se tradujo en la cancelación de vuelos, la situación comenzó a normalizarse en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Sin embargo, el primer viaje de Tucumán a Buenos Aires, previsto para las 6.40, no salió de la aeroestación local porque el último vuelo de anoche -que pernocta en la provincia- había sido suspendido.
Desde la oficina local de la empresa estatal se informó, además, que el avión que debía partir a las 8.10 desde Ezeiza hasta Tucumán, lo hizo una hora más tarde, por lo que llega alrededor de las 11. El resto de los vuelos mantendrían sus horarios, se indicó.
Por otro lado, desde la empresa LAN señalaron que sus viajes no sufrieron modificaciones. Por lo tanto, el pasaje de las 8.50 salió en horario. A las 19.15 lo hará el último del día de esta firma. Ayer, la sala de espera del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo fue un caos debido al conflicto dentro de un avión de Austral, en Ezeiza, que derivó en un sorpresivo paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas. LA GACETA ©

La Gaceta