domingo, 26 de septiembre de 2010

Empresarios del turismo: "Es pésima la primera imagen que reciben los turistas que llegan a Tucumán"

Desde el sector coincidieron en que “la primera imagen que recibe el visitante al llegar es negativa”. Y en ese sentido enumeraron los precarios asentamientos ubicados sobre la ruta que conduce al Aeropuerto, “la cloaca a cielo abierto de San Cayetano” y el deficiente servicio de taxis entre la estación aérea y el centro de la ciudad Capital.


RECLAMO. Empresarios de la actividad turística lamentaron los inconvenientes que presentan los accesos a Tucumán.

Empresarios de los distintos sectores vinculados al turismo plantearon su preocupación por los aspectos negativos que se presentan con los accesos terrestres y aéreos a Tucumán, ante lo cual reclamaron medidas que permitan mejorar la situación.
Durante una conferencia de prensa, representantes de la Cámara de Turismo de Tucumán (CTT), conjuntamente con el Ente Tucumán Turismo (ETT), y la Asociación Tucumana de Agencias de Viaje y Turismo (ATAVIT), anunciaron la organización del cuarto Congreso Regional de Estudiantes de Turismo (CRET), que tendrá lugar en nuestra provincia los días 7 y 8 de octubre próximo (ver nota aparte).
En la oportunidad, los referentes de la actividad también coincidieron en que "la primera imagen que recibe el visitante (al llegar Tucumán) es negativa". Y en este sentido, reiteraron su "preocupación" por el mal estado de los accesos a la provincia, tanto por vía terrestre como aérea.
Los empresarios del turismo justificaron su planteo asegurando que "cuando se ingresa por la ruta 9 impactan (negativamente) la cloaca a cielo abierto de San Cayetano y sus asentamientos precarios". Del mismo modo, señalaron la mala impresión que se llevan los turistas "cuando se llega por la ruta 157 y hay que transitar la calle Jujuy en malísimas condiciones, hasta llegar al centro de la ciudad (Capital)".

Problemas “aéreos”

Por otro lado, advirtieron que "si bien el Aeropuerto mejoró en su aspecto edilicio y resolvió el largamente criticado traslado manual de los equipajes por parte de los pasajeros y la falta de un escáner, también presenta falencias que preocupan".
A propósito, hicieron hincapié "en la falta de un transporte público hasta el centro de San Miguel de Tucumán" y la "falta de comodidad para los pasajeros que deben esperar a veces largas horas por las habituales demoras de los vuelos".
Además, se refirieron a los asentamientos a orillas del camino que une a la estación aérea con la ciudad Capital "que causan una malísima impresión al visitante", expresaron.
Desde el sector también se lamentaron por "el mal estado de parte de la flota de taxis y remises que trasladan a los visitantes, entre otras falencias" que, según indicaron, la CTT planteó recientemente en una reunión con el administrador de Aeropuertos 2000, Antonio Kreisel, y el jefe de la estación aérea Manuel Izquierdo Vázquez.
Por otro lado, los empresarios del turismo ponderaron la necesidad de recuperar las frecuencias de vuelos a distintas regiones que en los últimos meses dejaron de operar en Tucumán.
"Siendo el Aeropuerto una importante puerta de entrada de turistas, hay que alentar que haya más frecuencias de vuelos, recuperar los vuelos internacionales, que permitían enlaces directos a pasajeros de Estados Unidos y Europa y abrir similares oportunidades para viajeros desde Brasil", explicaron e informaron que ya realizaron distintas tratativas con líneas aéreas interesadas en cubrir esas rutas.
Tras reconocer que "el principal destino emisor de visitantes, como los es Buenos Aires, ha cuadruplicado en dos años su oferta de butacas aéreas a la provincia", advirtieron que "sin embargo, nuestra aspiración es que Tucumán tenga una mejor conectividad aérea y eso no tiene que ver sólo con la administración del propio Aeropuerto, sino también con decisiones políticas de los poderes públicos", acotaron.

El Siglo

0 comentarios: