lunes, 30 de agosto de 2010

VIDEO: Pasajeros de LAN caminando por plataforma

En este video podemos ver el descenso de pasajeros de un Airbus 320 de LAN Argentina, mientras se encontraba un Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas, un Saab 340 de Sol que llegaba, un Cessna Citation del gobierno y otro jet privado.
Es para destacar el correcto cuidado del personal, que guía a los pasajeros de manera correcta, ante los riesgos que pueda existir en la plataforma.



------------------------------------------------------
El rol de la PSA (Policía de Seguridad Aeroporturaria) en Aeroparque

En el Aeroparque Jorge Newbery, la PSA está realizando tareas que no se enmarca dentro de la función estandar de este organismo.
Por ejemplo, en el ingreso vehicular, personal de la PSA está labrando actas de infracción a los vehículos que ingresan a Aeroparque sin haber esperado en las dársenas de la Av. Costanera. En ningún lado figura que la PSA tiene este tipo de rol en los aeropuertos argentinos, y mucho menos si la infracción se produce fuera del predio del aeropuerto.
Mucho peor, si dos efectivos de la PSA se encargan de repartir el diario gratuito "La Gaceta del Cielo" a todos los pasajeros que pasan por la sala de retiro de equipaje. En definitiva, están cumpliendo un rol propagandístico al repartir un diario oficialista, quedando en claro que hasta en Aeroparque el gobierno intenta captar la atención, utilizando a personal policial para cumplir una tarea que no les corresponde.



--------------------------------------------------------
Pantalla táctil poco amigable

La nueva pantalla táctil con información turística, que se instaló en la sala de retiro de equipaje es poco amigable y no muy sencilla para usar. Si bien la iniciativa es buena, el uso de la pantalla en la búsqueda de información puede resultar demasiado lenta, ya que su software no es claro.
Sería interesante que coloquen folletos con circuitos, lugares donde visitar, etc; ya que el turista no podrá recordar lo que diga la pantalla. Y si se pretende usar la tecnología, el Ente Tucumán Turismo podría disponer pantallas de plasma para mostrar los paisajes tucumanos a los pasajeros que esperan su equipaje.



0 comentarios: