domingo, 15 de agosto de 2010

La NASA está monitoreando los incendios de Tucumán

Si por parte del gobierno de Tucumán y la justicia existe una gran pasividad para castigar a los responsables de los incendios en campos tucumanos, desde la NASA se está monitoreando desde el espacio todos los incendios que se producen en nuestro terrirotio.
El monitoreo es diario, preciso y todos los datos obtenidos son volcados en internet, para que todo el mundo pueda ver en dónde se producen los incendios que afectan la salud, la visibilidad y la atmósfera de la Tierra. Esto se debe, ya que la NASA está estudiando los índices de monóxido de carbono en la atmósfera.


Foto satelital tomada el 27 de julio de 2010, dentro del marco del proyecto MODIS (Moderate-resolution Imaging Spectroradiometer). En la imagen se observan campos tucumanos marcados con rojo, indicando la detección de varios incendios.


Los datos son volcados diariamente en internet, donde se precisa las coordenadas exactas del incendio detectado, la intensidad, etc. También vuelcan la información a Google Earth, para poder descargarla.

Gentileza Robert Simmon - NASA Earth Observatory

0 comentarios: