lunes, 19 de julio de 2010

Los tucumanos podrán ver la Estación Espacial Internacional

Según la precisa información que brinda la NASA, el miércoles 21 de julio a las 07:26 AM, se podrá ver la Estación Espacial Internacional por arriba de San Miguel de Tucumán. Precisamente durará 4 minutos su visualización, su trayectoria será desde el sudoeste con rumbo noreste, en un ángulo de 74° de elevación sobre el horizonte. Por el horario, previo al amanecer, la vista podría ser una de las mejores, ya que se verá un pequeño objeto amarillo sobre un cielo todavía oscuro, circulando a gran velocidad.

Clic para ampliar:

Estación Espacial pasando por el NOA.

Referencias:


Hace unos días, este mismo acontecimiento fue visto por tucumanos, confundiendo la Estación Espacial con un OVNI. Si el miércoles es cielo está despajado, se podrá comprobar lo que esas personas vieron. Aunque en este caso pasará con otra dirección y se lo verá mejor, ya que pasará más cerca de la ciudad.

Seguimiento en VIVO de la Estación Espacial Internacional (ISS)

--------------------------------------------------------
Dakar 2011 info:

Seguridad en el aeropuerto


Una parte del equipo de franceses se trasladó al aeropuerto internacional "Benjamín Matienzo" para coordinar las acciones de seguridad que se implementarán desde el momento en que se produzca el arribo de la avanzada del Rally Dakar. El armado del vivac comenzará una semana antes del arribo de las máquinas y se desmantelará en apenas un día de trabajo.


La Gaceta

4 comentarios:

flyingFL310 dijo...

Espero que se escuche bien como en el caso del video. ¿Vas a tratar de contactarte tambien?

aeropuertotuc dijo...

No podría porque no tengo la antena y el equipo necesario para transmitir.
Parece que hay que tener suerte para escuchar a un astronauta hablando, ya que no están comunicandose todo el tiempo. Pero desde ahora, la frecuencia de la Estación Espacial quedará en LiveATC para ver si alguna vez se logra captar a un astronauta comunicándose con alguien de esta región del planeta.

flyingFL310 dijo...

Se lo vio de 10!!!Espectacular!!

aeropuertotuc dijo...

Muy bueno! Brilla mucho más de lo que pensaba, y pasó más vertical de lo que anunciaba la NASA. Y pasó puntual. Hay video.