viernes, 4 de junio de 2010

Comienza la temporada de caza de palomas y llegan jets de EEUU

Desde el 31 de mayo hasta 10 de agosto, se permite la caza menor al este de la provincia de Tucumán, en la zona delimitada por las rutas provinciales N° 304 y 308, que corren de norte a sur. Tucumán se destaca a nivel mundial por la gran cantidad de pájaros en diferentes puntos de la provincia, pero que afectan en gran medida el campo en el este provincial.
Por este motivo, los adinerados cazadores texanos vienen todos los años en jets privados con el equipamiento más moderno que se encuentra en el mercado. Al arribar, son recibidos por una empresa que se encarga de su alojamiento en la zona de caza, maneja un itinerario y controla que la actividad se mantenga dentro del marco legal.
Para no afectar la biósfera de la zona, la provincia de Tucumán decidió hace poco tiempo, restringir la duración de la temporada, y la caza de algunas especies.



Caza menor
Se permite la caza deportiva de las siguientes especies: liebre europea, sin limite; perdiz chica y perdiz montaraz, 4 piezas cada una; paloma sacha o mediana, 10 piezas; paloma bumbuna, 3 piezas; paloma torcaza, 20 piezas; pato silbón, 3 piezas (hasta el 12 de octubre) ; pato maicero, 2 piezas (hasta el 12 de octubre).
Se otorgan en la Dirección de Recursos Naturales y Suelo.

Esta mañana a las 09:58, aterrizó un Gulfstream III, matrícula N477WG, proveniente de Houston - TX, EEUU. Y se puede dar la llegada de más jets provenientes de EEUU durante la temporada de caza.


El Gulfstream se encuentra estacionado en la posición 4 de la plataforma. Foto: shanairpic

website hit counter

4 comentarios:

JMP dijo...

Yo no le veo mucha gracia a cazar con tantos pajaros volando y con escopeta, pero debe ser asi.. Aca encontré un lindo relato de caza en Tucumán: http://sports.espn.go.com/outdoors/hunting/news/story?id=4358721

Y la pagina de la empresa que organiza los tours "Safaris & Dove Outfitters" habla muy bien de la provincia!!

Dove hunting in Northern Argentina is maybe one of the most exciting bird huntings ever expected, for the incredible number of existing dove, considered as a plague in the region. Looking like a cloud, millions of them fly every day from their roosts to the crops, for feeding, causing great damage to the local agriculture.
Tucumán is known in Argentina as the “The National Garden” for its wonderfull flora and for it has been the place where independence from Spain was declared on the 09th of July, 1816.

Safaris & Dove Outfitters has concentrated its dove hunting services in this beautiful argentinean province located in the northwest corner of our country, just 1h 50 far from Buenos Aires (capital city of the Nation) by plane, with more than 5 daily flights.
Gustavo Olsen is responsible for this dove hunting operation, available from March to November (although this activity can be practised all year long, Safaris & Dove strongly recommends this period, for climate conditions).

Habría que promocionar aún mas estos eventos para tener mas vuelos, mas turismo, y mas actividad en general..

Alguno sabe donde es que van a hacer la caza?

aeropuertotuc dijo...

Bien ahí Juancho! Si, sabía de esta organización pero el post se iba a hacer algo largo. Aqui se puede entrar para ver un mapa de la zona donde se realiza la caza.
El lugar donde se hospedan es de muy buen nivel, y exclusivo para ellos. Los turistas o la gente común no puede hospedarse allí. Es un lugar con pileta, canchas de golf, spa, cocina gourmet con los mejores vinos argentinos, etc. Yo no conozco, pero por lo visto es bastante exclusivo, ya que veo que gente en general no sabe nada de esto.

http://www.safarisdove-outfitters.com/espanol/palomasf.htm

Hay fotos y bastante información.

JMP dijo...

Si, estuve recorriendo el site ese.. pero para postear el link.. ibamos a pedir unos $$ por la publicidad.. jaja! Conoces a María Elvira Paz y el outfitter Gustavo Olsen?? Será parienta de la famosa tenista? Sds

aeropuertotuc dijo...

No los conozco, pero podría ser pariente de ella.
El $ del blog lo dispone una página que te da un valor estimado a tu página de internet. Al menos, se la ve bastante coherente para darle valor a las páginas.