miércoles, 12 de mayo de 2010

Piqueteros cortan la ruta al aeropuerto

Barrios de Pie se instaló en el acceso al aeropuerto y denunció discriminación en el plan "Argentina Trabaja".



Piqueteros del movimiento Barrios de Pie se encuentran sobre el puente ingeniero Barros, que une la capital con Alderetes y permite el acceso al aeropuerto "Benjamín Matienzo". Rodeados de agentes de la Infantería y del Grupo Cero, amenazan con impedir el paso total por acceso.
Gastón Gómez, uno de los dirigentes que encabezó la protesta, manifestó que la medida se realizó para pedir trabajo. "Desde hace seis meses gestionamos que nos integren a las cooperativas del plan Argentina Trabaja, pero fuimos discriminados. Tenemos 1.000 miembros desocupados y una sobrada experiencia en la admnistración de este tipo de programas", señaló.
Este sector exige dialogar con un ministro del Poder Ejecutivo. "Si no nos reciben, las protestas se incrementarán", señaló Gómez. Mientras tanto, los efectivos permanecerán apostados en el lugar, informaron fuentes de la comisaría décima. LA GACETA ©

La Gaceta

----------------------------------------------
Día de estelas:

Los aviones que van a altitud crucero, generalmente no dejan estela sobre el cielo tucumano. Pero hoy, las condiciones atmosféricas, permitieron que los aviones dejen prolongadas estelas sobre el cielo de San Miguel de Tucumán.


Cruce de estelas que dejó un MD-11 de Martinair y un A320 de LAN Argentina.

5 comentarios:

flyingFL310 dijo...

Martinair sigue operando con DC10?

aeropuertotuc dijo...

Tenes razón Gustavo, opera con MD-11.

flyingFL310 dijo...

Este mediodia cuando volvi de la escuela me la pase escuchando a la torre de SANT en LiveATC.net y viendo las estelas en el cielo. Es dificil distinguir los aviones cuando no se ven las estelas.
¿Por que razón no se ven las estelas en otros dias?

aeropuertotuc dijo...

La verdad que no sabría explicarlo, pero tengo entendido que se debe a las condiciones atmosféricas del día. Aquí en Tucumán no es común ver las estelas, pero hay otros lugares donde las estelas quedan marcadas por varios minutos en el cielo, y todos los días.
Si vivis en San Miguel de Tucumán, el mejor horario para ver aviones es a la tarde, porque el sol ilumina bien el fuselaje, y si tenes binoculares podes apreciar los motores y tal vez el nombre de la aerolínea.
De noche también se pueden ver las luces, y si vivis del lado norte de la ciudad, y si no hay ruidos o tráfico, podes escuchar el sonido de los motores de los vuelos que van a Lima o Mexico. Escuchar el sonido está comprobado que sucede y puede ser colaborado por los vientos.

Alberto Acosta dijo...

Hasta hace poco vivía en Villa 9 de Julio y en ciertas horas, y no habiendo mayores ruidos urbanos, cuando pasaban las aeronaves con dirección NO o SE se podía escuchar débilmente el sonido de los motores.
Muchas veces pude ver aeronaves sin dejar estela, sobre todo al atardecer.