jueves, 6 de mayo de 2010

La Cámara de Turismo reclama mejoras en el aeropuerto

Empresarios del sector turístico pidieron que se mejoren los servicios de la aeroestación. La importancia de los vuelos.


Uno de los tantos ejemplos del desinterés del gobierno y de las autoridades del aeropuerto, es la fuente que no funciona desde hace meses, dejando agua servida. Con el peligro que representa ante la amenaza de dengue.

Hay que pagar por el wi-fi, en verano el aire acondicionado no siempre está encendido, los taxistas cobran tarifas exhorbitantes y el paisaje que se aprecia al ingresar a la ciudad es poco agradable. Estas son algunas de las quejas de los usuarios del aeropuerto Benjamín Matienzo. Con ellos coinciden los empresarios turísticos, quienes destacan que es importante que la provincia tenga conectividad aérea, pero que también es fundamental que la aeroestación esté en buenas condiciones.
Las autoridades de la Cámara de Turismo manifestaron la importancia que tiene el servicio aéreo. "El aeropuerto es la primera imagen que se lleva alguien cuando se baja del avión. Hay que hacer las gestiones necesarias con los organismos que tienen injerencia para que los servicios mejoren sustancialmente", manifestó el titular de la Cámara, Federico Lanatti.
El empresario dijo que también es muy importante fomentar la conectividad aérea de la provincia con otras regiones. "Hoy tenemos Aerolíneas Argentinas, LAN y Sol. Pero Aerosur, que conectaba a la provincia con Santa Cruz de la Sierra, con Miami y con Madrid, no está llegando. Creo que es importante que haya varias líneas para que, con una gran cantidad de asientos, lleguen más turistas", destacó Lanatti.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, José Ramos, manifestó que el 60 % de las personas que llegan a Tucumán lo hacen por razones laborales (corporativos), un 20 % para visitar parientes o amigos, y el 20 % restante para hacer turismo. "Es muy importante contar con ese 60 %, porque es una base estable. Lo ideal sería duplicar la cantidad de gente que viene a hacer turismo. Si lo logramos, Tucumán va a pegar un gran salto", afirmó.

¿Y Aerosur?
El gerente de Aerosur en Tucumán, Diego Urioste, dijo que la Cancillería boliviana le enviará esta semana a la Secretaría de Transporte Argentina una solicitud de apertura de rutas para que la empresa vuelva a operar en la provincia. "Aerosur está apostando todo para seguir volando a Tucumán.

La Gaceta

-------------------------------------------------
Comentarios surgidos por esta nota:

-mp dijo: El aeropuerto es un desastre, no hay ni lugares suficientes para sentarse, tanto en el hall central como en las salas de embarque. El transporte para salir del aeropuerto es un desastre, una sola empresa, con algunos autos que dan verguenza.

-gorda16 dijo: Ademas de todas las fallas, de no haber ascientos, los baños bastante sucios, el servicio de transporte, y demas yerbas, EL BAR (EL UNICO QUE HAY) NO PUEDE ROBAR TANTO $ 6 (SEIS PESOS) UNA MEDIA LUNA. Es carisimo Gracias por dejarnos opinar a veces....
-ñ dijo: los del unico bar se pasan con los precios. y los del unico kiosco se complotan vendiendo solo caramelos y revistas. un desastre
-tucu_en_usa dijo: ¡Saludos a mis compatriotas en Tucumán! Comparto plenamente la necesidad de mejorar los servicios dentro del aeropuerto. Quienes conocemos aeropuertos en otras partes del mundo, nos damos cuenta de cuán poca inversión se ha hecho en la provincia para darle un aspecto acorde y digno con las necesidades del viajero. Confieso que sentí vergüenza cuando mi esposa y mi niña nacidas aqui en USA, llegaron conmigo a Tucumán y vieron el aeropuerto por primera vez. La verdad, creo que hay mucho por hacer; aún en cuestion de las mangas. Es increíble que una vez que llegamos en invierno, tuvimos que caminar a la intemperie porque la única que existía no funcionaba. Ni hablar del servicio de transporte, porque si no tienes la suerte de tomar un taxi inmediatamente que llegas, pudes correr el riesgo de quedarte en el edificio hasta que salga o llegue un próximo vuelo. Entonces ruega a Dios que haya otro vuelo ese mismo día...
-tucu_en_usa dijo: Permítanme otro comentario: Comparto lo que las autoridades de la Camara de Turismo dicen sobre la importancia que tiene el servicio aéreo para el turismo. Pero lamentablemente no pasa solo por el aspecto del aeropuerto. Ocurre ahora en Argentina ¡algo increíble!, que de pasar aquí en Los Estados Unidos, seguro que ganaríamos juicios millonarios llevando al gobierno a la Corte de Justicia! Argentina nos dircrimina por el hecho de no tener ciudadanía argentina cada vez que volamos internamente. Dicen que viene de un "decreto" relacionado al turismo: Nosotros pagamos el doble del costo en un pasaje aéreo interno por no tener ciudadanía argentina. El costo BUE-TUC-BUE que por Lan es de 510 dólares para nosotros tres, ahora por el famoso decreto quieren que les pague 1100 dólares. ¿Saben cuál fué mi respuesta?... compré pasajes en el bus con cama y voy a disfrutar hasta de champán y wisky junto a la cena caliente. Kristina no me va a robar mis dólares. Los gasto como yo quiero!
-pekeko dijo: sr secretario de turismo acaso ud no viaja en avion desde tucuman o se va a salta para volar el aeropuerto parece uno de un pais pobrisimo. realmente no se que hace el gobierno para que esto mejore los taxis carisimos y un desastre , al menos si cobran tan caro deberian cuidarlos y ofrecer modelos ultimos modelos y con aire acondicionado pra el turista sobre todo. controlar los costos del bar que deja mucho que desear una sola manga y aveces dañada segun algunos cuentan , todo mal y el acceso a la ciudad al menos cuiden las orillas de la ruta que llega a la ciudad, y eso que el gobernador viaja 10 dias a la semana, como seria el aeropuerto si elllos no pasasen por alli.
-deltucuman dijo: EL SISTEMA DE ALTAVOCES ES PESIMO, NUNCA SE ESCUCHAS LOS AVISOS DE LLEGADAS Y PARTIDAS.


0 comentarios: