jueves, 29 de abril de 2010

Se espera la llegada de unas 25 aeronaves por el Dakar 2011

En el rally Dakar 2011, se moverán unas 25 aeronaves, tal como sucedió en el Dakar de este año. Por lo tanto, el aeropuerto Benjamín Matienzo también podría ser partícipe de un escenario deportivo de característica mundial.
Los helicópteros serán protagonistas de este evento, también helicópteros y aeronaves de gendarmería y de la Fuerza Aérea Argentina, como un Hércules C-130 y un Fokker F-28. También se estima la presencia de aeronaves tipo comerciales como Metro Merlin y Saab 340, utilizadas como vuelos charter.
Todavía se desconoce si los helicópteros pernoctarán en el aeropuerto como sucedió en Mendoza o en un campamento designado especialmente para albergar helicópteros como sucedió en Córdoba. Posiblemente pernocten en el aeropuerto.


Helicópteros del Dakar 2010 en el amanecer del aeropuerto mendocino. Foto de Gustavo Lepez para Toda la Aviación

Cabe destacar que en el aeropuerto de Mendoza, la gente pudo conocer de cerca los helicópteros y aeronaves, ya que una vez que las 25 aeronaves que acompañaron el Dakar estaban debidamente aparacadas en la pista, se dispuso que grupos de visitantes pudieran pasar a la plataforma y fotografiarlas de cerca.

---------------------------------------------
SANT info:

-Se encuentra cancelado nuevamente el vuelo 5505 de Sol Líneas Aéreas, que generalmente cancela el primer vuelo de los jueves. Cabe aclarar que el vuelo ya se encontraba desprogramado.
-Se encuentra reprogramado el vuelo 2478 de Austral con una hora de demora a su horario habitual.


0 comentarios: