jueves, 22 de abril de 2010

Los vuelos regionales de Aeroparque restringen el crecimiento internacional de aeropuertos del interior

Ahora LAN Argentina también contará con vuelos regionales desde Aeroparque

La firma anunció que a partir del próximo 10 de mayo saldrán desde el aeropuerto Jorge Newbery tres servicios diarios a Santiago de Chile. Se sumarán a las seis frecuencias que diariamente ofrece desde Ezeiza.



Desde Aeroparque, los vuelos partirán a las 08:00; 17:05 y 20:55, arribando a Santiago de Chile a las 9:20; 18:25 y 22:15 respectivamente. Los regresos desde Santiago están programados para las 06:00; 10:00 y a las 19:05, aterrizando en el Aeroparque Jorge Newbery a las 09:05; 13:05 y a las 22:10.
“Con estas nuevas operaciones buscamos brindar a nuestros pasajeros una nueva y eficiente alternativa para realizar sus viajes regionales -comentó Gustavo Lopetegui, gerente general de LAN Argentina- Se trata de un producto conveniente para nuestros clientes, especialmente para los pasajeros corporativos, quienes podrán viajar hacia el país vecino sin necesidad de trasladarse hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, optimizando su tiempo y agenda; teniendo la oportunidad además de conectar de forma rápida desde Santiago con el resto de la región y el mundo; así como también conectar a diferentes destinos dentro de Chile.”, agregó.
LAN Argentina operará estos vuelos en los modernos Airbus 320 con capacidad para 162 pasajeros. Estos aviones incorporan tecnología de última generación, por lo que son más eficientes disminuyendo en forma importante los efectos sobre el calentamiento global.
Asimismo, los Airbus 320 se encuentran configurados con pantallas de entretenimiento a bordo cada tres asientos, además de contar con la clase Premium Economy, especialmente pensada para brindar un producto adecuado a las necesidades de los clientes que viajan por negocios dentro de Sudamérica.
La clase Premium Economy dispone de ventajas para quienes requieren la máxima eficiencia en el uso del tiempo en las diferentes etapas de su viaje. A bordo, cada pasajero dispone de más espacio y comodidad en una cabina exclusiva para 12 personas con conexión para notebooks en cada asiento.
Por otra parte, el asiento central de cada fila se encuentra bloqueado para convertirse en una mesa y disfrutar de mayor confort. A su vez se ofrece más espacio entre asientos y apoyabrazos ajustable. Todo ello se suma a un servicio a bordo de primer nivel, con menús de alta calidad especialmente elaborados por un destacado panel de chefs internacionales, además de su reconocida carta de vinos y una atención personalizada.
Entre las ventajas de la Premium Economy también destacan el chequeo a
través de LAN.com, check-in y embarque preferente; así como también
prioridad en el desembarque y retiro de equipaje y un 125% de acumulación de kilometraje para los socios Lanpass.

InfoBae

---------------------------------------------
Comentario:

Concentrar el tráfico internacional y nacional en Aeroparque era impensado en 1999, cuando ocurrió el accidente de LAPA, donde se hablaba incluso de cerrar Aeroparque y trasladarse a Ezeiza, de lo contrario se realizaría una aeroisla que contenga el creciente tráfico de cabotaje en Aeroparque. Ni siquiera con una aeroisla se podría haber hablado que Aeroparque contenga vuelos internacionales a la región.
Por lo tanto, pienso que los vuelos regionales de Aeroparque es una decisión inconciente, por el peligro de contar con elevado tránsito en un aeropuerto metropolitano y por la incapacidad operativa de la terminal aérea y plataforma.
Y por sobre todo, es una decisión antifederal o unitaria, por restringir el crecimiento de aeropuertos internacionales en varias provincias argentinas. Tratando de captar provincianos, con la publicidad de que ya no tienen que pasar por Ezeiza.
Para dar un ejemplo, el año pasado LAN Argentina analizó la posibilidad de unir Tucumán con Santiago de Chile con un vuelo directo. Pero con los vuelos regionales, esa posibilidad quedará en la nada.

--------------------------------------------------
LAN info:

A partir del 10 de mayo, LAN adelanta el horario del vuelo 4151 que actualmente parte a las 08:55. Desde el 10 de mayo partirá de lunes a viernes a las 08:20.

--------------------------------------------------
Aerolíneas Argentinas info:

Este mediodía, la tripulación del vuelo 1454 de Aerolíneas Argentinas, vivió un momento de angustia por un pasajero que estaba descompuesto y desmayado. En la aeronave lo asistieron dos médicos, pero el comandante estuvo a punto de aterrizar de urgencia en Tucumán para que lo hospitalicen, ya que por los dichos del piloto, el pasajero tenía un desmayo bastante profundo.
Finalmente el avión aterrizó en Salta donde el pasajero fue asistido de urgencia.


--------------------------------------------------
Resultado de encuesta:

¿Qué aerolínea elegirías para viajar a Buenos Aires? 123 personas respondieron la semana pasada.


0 comentarios: