martes, 6 de abril de 2010

Excelente experiencia volando con SOL Líneas Aéreas

Este fin de semana tomé 5 vuelos con SOL, aprovechando los vuelos de Tucumán a Rosario y a Córdoba. Me molestó en un primer momento la reprogramación de los mismos (pues el miércoles, fecha en que había comprado mis pasajes) se cancelaron ambos, así que me llamaron para ofrecerme volar un día antes, cosa que acepté. Volar un día antes incluyó una escala de 6h en Córdoba (pues tomé el vuelo de las 1650, con destino final Mendoza) por lo tanto pude disfrutar de "La Docta" toda una tarde. Destaco que SOL le avisó a mi agente de viajes dos días antes, y me llamaron (de la agencia) inmediatamente para avisarme y pedirme que me comunique con SOL, donde telefónicamente solucionaron todo mi problema, pidiendome "excesivas" disculpas por las molestias que podía causarme ésta reprogramación.

De más está decir que los cinco vuelos estuvieron excelentes: extremadamente puntuales, el servicio ha sido regular (similar a las demás empresas), la tripulación ha sido excelente, el avión (5 vuelos con el LV-BTP, pesadilla para cualquier aeroentusiasta) está en un estado regular.

Algo que me ha parecido interesante: porcentajes de ocupación de SOL Líneas Aéreas

TUC-COR Martes = 65% (22 adultos)
COR-ROS Martes = 102% (34 adultos + 1 bebé)
ROS-AEP Miércoles = 20% (7 adultos)
ROS-COR Lunes = 40% (14 adultos)
COR-TUC Lunes= 98% (31 adultos + 2 chd).


Según hablé con los tripulantes, las rutas que salen desde Córdoba salen todas con una ocupación excelente, pero no así las que salen desde Rosario (principal hub de la empresa, un destino nefasto para cualquier aerolínea, pues los rosarinos NO VUELAN).  La ruta a y desde Tucumán (el vuelo 5505/6 hacia COR/ROS) tiene una ocupación muy alta todos los días, mientras que el 5415/6 (hacia COR/MDZ) es muy reciente, pero su ocupación rara vez es menor al 50%. Osea: SOL está moviendo unos 50 pasajeros diarios desde TUC, cosa que da un promedio de 75% de ocupación, según datos del propio personal de la empresa.

Dudo que sea ese el motivo de levantar vuelos, pero pasa que SOL tiene sus aviones ocupados a un 100% y necesita levantar frecuencias en algunos destinos para comenzar en otros (por ejemplo, ésta semana comienzan los vuelos hacia Santa Rosa de la Pampa, y se aumentan los vuelos a Merlo y San Luis). Creería que se reincorporarán las frecuencias que se han levantado pronto, y que se verá incluso de poner algún vuelo los domingos...

La experiencia volando con SOL ha sido muy buena, y la califico con un 9/10, por lo siguiente:
A) Puntualidad: 10/10
B) Servicio: 3/5
C) Tripulación: 5/5
D) Estado del avión: 3/5
E) Relación Calidad/Precio: 9/10
F) Pre y posvuelo: 5/5


Saludos
Eielef



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

2 comentarios:

Unknown dijo...

no puede ser un 102% de ocupación, los bebés no cuentan, no ocupan asiento ni pagan pasaje.

Alberto Acosta dijo...

¡102%!
Diera la impresión de pasajeros sentados en el pasillo de la cabina,o encima del ala o de los motores...
Ah! Pero si se hubiera tratado de un vuelo de AR o AU habrías vituperado la presencia de la criatura y no la hubieras contado en tu estadística...