lunes, 5 de abril de 2010

La ANAC está demorando el retorno de AeroSur a Tucumán

La aerolínea espera un permiso para cubrir otra vez la ruta hacia Bolivia. Mientras, ofrece viajar a Salta en colectivo.


Las oficinas de la ANAC se encuentran en la Secretaría de Transporte en el Palacio de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires.

La empresa Aerosur, que une Tucumán con Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, continúa sin volar hacia ese destino desde el pasado 15 de marzo. De acuerdo a la empresa, se debe a que el Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aún no autorizó la documentación para poder obtener el permiso de operaciones.
En diálogo con LA GACETA, Diego Urioste, gerente de la sucursal tucumana de la aerolínea, informó que desde el organismo nacional se solicitó a la firma la presentación de un pedido de apertura de ruta, desconociendo los motivos del requerimiento. "De todos modos, los informes fueron elevados antes de la Semana Santa y ahora esperamos que sean aprobados para retornar a Tucumán", señaló.
Según Urioste, Aerosur tiene premura en habilitar nuevamente el servicio desde la provincia debido a que en el último trimestre se demostró que los vuelos fueron más rentables, en comparación con Salta, promediando los 45 pasajeros por viaje. De todos modos, agregó, la empresa continúa ofreciendo el vuelo, vía aeropuerto salteño, con el costo de traslado en colectivo incluido. LA GACETA ©

La Gaceta

-------------------------
Nota:

Durante temporada alta, Tucumán tuvo un elevado índice de ocupación en vuelos de AeroSur. Pero a principios de marzo, la demanda cayó a un promedio de 15 pasajeros embarcados en Tucumán, por vuelo.

0 comentarios: