domingo, 11 de abril de 2010

El aeropuerto de las Termas será internacional

El gobernador reveló que se trabaja en los proyectos técnicos y en las autorizaciones técnicas para avanzar en la construcción de un aeropuerto internacional en Las Termas de Río Hondo. “Tenemos el lugar para construirlo y la decisión política”, dijo, y pronosticó que la construcción comenzará a fines de año.


Aeródromo de Termas de Río Hondo cuando llegaban vuelos de Aerolíneas Argentinas.

“Somos ambiciosos, queremos un aeropuerto de características internacionales, eso no quiere decir que inmediatamente creado el aeropuerto esté la aduana instalada, pero sí tener las condiciones de infraestructura y técnicas, para el día que lo queramos hacer. Apuntamos al turismo que no visita a Las Termas, de carácter nacional e internacional”. Los trabajos demandarían entre 12 y 15 meses, detalló.

Polo de desarrollo al norte
Expuso que la provincia está realizando obras de infraestructura básica para generar desarrollo a partir de un modelo agroindustrial de producción. En virtud de obras de energía, viales y ferroviarias en el noreste santiagueño, no descartó proyectar un polo industrial, aunque remarcó que para ello falta hacer obras. “Nos interesa el valor agregado de todo lo producido, es una zona que está produciendo bastante. La ruta 16 se está reconstruyendo y nosotros estamos haciendo las rutas transversales”.
“Estamos haciendo las obras y podemos soñar con lograrlo. Por eso dijimos el primer día de gobierno, vamos a crear infraestructura básica para el desarrollo” agregó.
Por último, dijo que también es importante generar seguridad jurídica para la inversión privada que genere riquezas, y con ello, fuentes laborale.

El Liberal

------------------------------------------------
Nota:

-Como se puede ver, el gobierno de Santiago del Estero se hará cargo de la construcción del aeropuerto, ya que no se puede esperar que la decadente empresa Aeropuertos Argentina 2000, se haga cargo de un emprendimiento en el interior del país. Y mucho menos en el NOA.
-El aeropuerto de Termas de Río Hondo estará dentro del TMA de Tucumán. Por lo tanto, es posible que al aeropuerto de las Termas se lo asigne un CTR dentro del TMA de Tucumán. Se podría ver un caso similar a lo que ocurre con el aeropuerto de Jujuy y el TMA de Salta.


2 comentarios:

JoacoC. dijo...

Osea que si el avión va por debajo de los FL245 antes de llegar a la TMA de Las Termas, ingresando por el CTR de Tucumán, su llegado (o salida) será controlada por Tucumán, o por el ACC de Córdoba?

aeropuertotuc dijo...

Si el avión viene de Bs As, seguramente será controlado por el TMA de Santiago del Estero, y dependiendo de la orientación de la pista, podría ser controlado por la torre de control de Tucumán hasta el ingreso al CTR Termas. O de lo contrario, del TMA de Santiago lo transfieren al CTR Termas.
Si el avión viene del norte, el vuelo será controlado por Tucumán, hasta el ingreso al CTR Termas.

Hasta el momento, estamos hablando de suposiciones, pero pienso que podría ser asi.