jueves, 25 de marzo de 2010

Una fuerte interferencia afecta la frecuencia principal de Tucumán

Desde el martes a la noche, una fuerte interferencia está afectando la frecuencia principal de Tucumán en 119.50 Mhz. Como está previsto, el aeropuerto cuenta con una frecuencia secundaria para estos casos en 118.35 Mhz. Esta frecuencia no es tan eficaz como la 119.50, pero sirve hasta que se solocione el inconveniente.
Justamente ayer a la mañana, una aeronave había detectado una interferencia en la frecuencia secundaria proveniente de alguna radio cercana al localizador de pista 01.



--------------------------------------------------------
Córdoba Centro info:

Ayer a la mañana también se detectó una fuerte interferencia en la frecuencia de Córdoba Norte, en el espacio aéreo superior. Por suerte duró solamente unos minutos. Pero a diferencia del TMA Tucumán, el espacio aéro superior no cuenta con una frecuencia alternativa en VHF (salvo la frecuencia HF en 10024 Khz, la cual no funciona correctamente). Es algo que los pilotos no les agrada demasiado.

--------------------------------------------------------
Aerolíneas Argentinas info:

Aerolíneas solucionó el problema con el sistema de reservas, por lo tanto se normalizan las reservas y las dudas sobre la programación de algunos vuleos.


0 comentarios: