lunes, 29 de marzo de 2010

El blog cumplió 2 años

El 20 de marzo de 2008 comencé con este blog, luego que "En vivo desde TUC" deje de funcionar repentinamente, perdiendo más de 550 artículos escritos y más de un año de actualizaciones continuas.


En 2006 surgió el primer blog del aeropuerto de Tucumán en el sitio de aeropuertosarg, el cual tuvo más de 550 artículos. Fue eliminado sorpresivamente y no quedaron rastros.

Durante el primer año se visualizaron 87.770 páginas. Al cumplirse el segundo año de vida, se van visualizando 224.139 páginas. Esto significa un aumento del %28 en el índice de visitas.
El blog se lo sigue tomando en cuenta como fuente de información en importantes sitios de noticias como La Gaceta, El Siglo, Contexto, LV7, Tucumán a las 7, Código Aéreo, etc. Por este motivo, trato de conseguir la mejor información de la mejor fuente posible, tratando de chequearla con otras fuentes.
Aún asi algunas veces existieron errores en donde no tuve problema en suspender un post hasta tanto pueda corregir el error. Como no soy periodista, y al no tratarse de una página oficial del aeropuerto, la equivocación involuntaria puede presentarse. Por este motivo, yo siempre recomiendo que los sitios importantes verifiquen la información para que no se difunda un dato que pueda ser falso (por suerte hasta el momento no sucedió).

En este segundo año, el blog consiguió algunos logros, como la incorporación de SANT en LiveATC.net, significando el primer aeropuerto del interior que transmitió en vivo para todo el mundo. Actualmente Tucumán, Bariloche y Aeroparque son los aeropuertos argentinos que están transmitiendo en vivo todos los días del año.
Otro logro que recuerdo, fue cuando se pudo contactar a Enrique Piñeyro para tratar de corregir una serie de artículos de La Gaceta, los cuales marcaban repetidamente que las mujeres y niños debían descender primero de un avión ante una evacuación. Gracias al aporte de Enrique, La Gaceta corrigió su error en un nuevo artículo periodístico, indicando que el orden de evacuación corresponde a la distancia que se pueda estar de la salida de emergencia más cercana.
Ahora el blog cambió su formato, y se le agregó una nueva columna referida a las novedades recientes y artículos en el recuerdo. De esta manera trataré de que muchos post interesantes no queden en el olvido.
También agregué una galería de fotos, la cual estará dividida en diferentes secciones, ya que pretende albergar cientos de fotos referidas a la aviación de Tucumán. Mi intención es lograr que esta sea la galería de fotos referencial del aeropuerto de Tucumán, como la que alguna vez supo tener en el sitio aeropuertosarg.com.ar.


Se puede ingresar desde la barra de Menú.

Espero que en el transcurso de este año se siga sumando más gente como sucedió en el 2009, ya que sus aportes significan pilares fundamentales del blog.

Nos mantenemos en esta frecuencia..

8 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

¡Feliz cumpleaños blog!!!
¡Larga vida, muchos vuelos y más aviones!!!

JoacoC. dijo...

Feliz aniversario Aeropuerto Tucumán!
Gracias por mantenerme siempre al tanto de las novedades de SANT.
Saludos!!

AeropuertosdeSalta dijo...

FELICIDADES "BLOG" jeje

alto blog este che.

un abrazo José.

Gonzalo Mitre dijo...

Felicidades Blog! Que cumplas muchos mas! Jaja!
Felicitaciones por el esfuerzo Jose! ;)
Nos veamos unos de estos dias!
Un abrazo!

aeropuertotuc dijo...

Yo también le deseo un Feliz cumpleaños al blog! jaja, un poco atrasado, pero no creo que se enoje.
El blog agradece a Alberto, Joaco, Lucas y Gonzalo!

Fuera de joda, gracias amigos. Un abrazo!

Unknown dijo...

QUEREMOS FELICITARTE Y AGRADECERTE AL MISMO TIEMPO, PORQUE NOSOTROS SOMOS UNO DE LOS TANTOS BLOG. QUE TE ROBAMOS NOTAS,. UN ABRAZO !!! cafeprensa.blogspot.com

EmmanuelCBA1 dijo...

Fantastico!!!! 2 años, 2 pirulos llenos de informacion y material unico de la aviacion de Tucuman. Muchisimas felicidades colega, no hace falta desear que sean muchos mas, porque ya es un hecho que asi lo va a ser.
Un gran saludo para todos los que hacen este blog tambien.

Patricio de Moreno dijo...

Felicidades a uno de los mejores blogs aeronáuticos que conozco :D