lunes, 29 de marzo de 2010

AUDIO: Abandonaron la torre de Salta por una fuerte tormenta


En lo que va del año, es la segunda vez que se tiene que abandonar la torre de control del aeropuerto de la vecina provincia por las fuerzas de la naturaleza.
Hoy una fuerte tormenta eléctrica con fuertes ráfagas que superaban los 40 nudos, obligó a los controladores saleteños a abandonar su puesto de trabajo por algunos minutos hasta que los fuertes vientos disminuyan su intensidad.
Recordemos que hace unas semanas, tuvieron que evacuar la torre de control por un fuerte temblor.



Por esta fuerte tormenta el vuelo 4138 de LAN Argentina, no podía aproximar a Salta. Y desde el control de Córdoba Centro no podían darle mayores datos, ya que el personal de torre de control no se encontraba.
El A320 tuvo que esperar una hora sobre la posición POMPI, y justo antes que se decidiera por regresar a Aeroparque, mejoraron las condiciones en Salta.
Por lo tanto, queda al descubierto que ante una inclemencia climática, el procedimiento de LAN que usualmente tiende a regresar a Aeroparque, es un procedimiento bastante cuestionable, sabiendo que Tucumán y Córdoba estaban totalmente disponibles para recibir el vuelo hasta que las condiciones mejoren en Salta.

-------------------------------------------
SANT info:

El MD87 de Leal, aterrizó a la noche en Tucumán proveniente de Perú, luego de haber trasladado al plantel de Estudiantes. La aeronave pernoctará.

0 comentarios: