sábado, 20 de febrero de 2010

Tucumán sería el destino más decepcionante para LAN Argentina

Los números mandan

En las últimas semanas se estuvieron desprogramando vuelos a Tucumán por parte de LAN Argentina debido a la baja ocupación en sus vuelos. A pesar de haber elegido a Tucumán como destino del mes (enero y febrero), y de haber bajado las tarifas promocionales a un precio muy accesible, la 5° provincia más poblada de la Argentina no supera las expectativas de la aerolínea más exitosa de Lationamérica.


Por ahora mantendrá las 14 frecuencias semanales a Buenos Aires.

Según datos extraoficiales, Tucumán habría tenido una ocupación inferior al 45% durante la primera semana de febrero, marcando que la oferta de 40 vuelos semanales a Buenos Aires por parte de AR/AU y LAN están totalmente desproporcionados a la demanda existente.
Por este motivo, LAN modifica el horario del vuelo de la tarde a partir de abril, para incrementar la ocupación, y LAN Tours lanzó una campaña masiva para fortalecer la ruta a Tucumán, tratando de incentivar el turismo. Por eso, en todos lados uno puede apreciar publicidades de LAN que intentan vender el pasaje a Tucumán.

----------------------------------
SANT info:

Anoche se canceló el vuelo 4154/5 de LAN Argentina por mala meteorología en Aeroparque. Y hoy estuvo desprogramado el vuelo 4150/1, por la baja ocupación de los sábados a la mañana.
De cualquier modo, se dispuso un vuelo especial este mediodía para asistir al vuelo cancelado, el cual trajo una ocupación repleta. Al partir de Tucumán, se dirigió con destino Ezeiza.


education web counter

7 comentarios:

Javier dijo...

Qué lágrima!

Alberto Acosta dijo...

AR/AU le está dando una paliza...
Lo de 5º provincia en población, hay que tomarlo con pinzas.... puede haber muchos habitantes, pero no tantos con capacidad económica, ni intereses, para volar y con la oferta clásica de Aerolíneas basta y sobra para este destino.

Jose Ignacio dijo...

Asi es. Somos la 5° provincia en población, pero la gente viaja en colectivo a Bs As. Más de 40 frecuencias por día en diferentes empresas. Además está el tren.
Una lástima que la balanza esté tan desequilibrada. Antes no lo estaba.

Alberto Acosta dijo...

En los tan denostados '90 no era así, yo me acuerdo que solía ir a la hermosa y amplia terraza a ver los vuelos y todos venían con bastante ocupación (Aerolíneas, SW, LAPA, Dinar, hasta LLoyd....)
Un pasaje en bondi puede estar igual o más caro que la oferta del LAN y lo mismo el pasajero tucumano prefiere colocar sus asentaderas por 16 hs.
No sé si de las empresas o del gobierno, pero calculo eso podría revertirse.
Por la distancia a Bs. As. debería ser mucho más usado el avión en Tuc.

Jose Ignacio dijo...

Coincido. La distancia, la falta de autopistas, las 16 horas de viaje, los precios similares entre avión y colectivo.
Pienso que en Tucumán quedó la mala fama que viajar en avión es muy caro.

enzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
enzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.