miércoles, 3 de febrero de 2010

El fallo sobre Lapa: "Es un día nefasto", dijo el ex piloto y cineasta Piñeyro

Este ex piloto de aviones y director de cine, que denunció graves fallas en los aviones, señaló que el veredicto es “jurídicamente inconcebible” y que “con tanta impunidad todos somos prevíctimas de otra tragedia”.



Enrique Piñeyro aseguró que “no entiende” la sentencia que absolvió a seis de los ochos acusados por el mayor accidente aeronáutico de la historia argentina.
“Es un día nefasto para la Argentina. Este fallo no tiene explicación ni desde la lógica argentina”, expresó dolido el ex piloto, que fue testigo de la causa y quien aportó pruebas sobre los presuntos fallos de mantenimiento del avión siniestrado durante el juicio.
“Deutsch sabía lo que pasaba y lo encubría” y además “es ridículo responsabilizar al piloto que voló. Les constaba que no podía pilotar, que fallaba en la velocidad, la altura, los flaps y le faltaban más de dos meses de vacaciones”, recordó Piñeyro, desde un tono de profunda indignación,
El cineasta que denunció el mal mantenimiento de los aviones en la Argentina, apuntó que en el juicio “pasaron cosas muy extrañas a partir de mi declaración. Renunció una jueza, hubo dinero para que se retiraran tres querellas. Ofrecieron montones de plata para retirar las últimas tres querellas individuales”, denunció.
No obstante, el piloto que renunciara a LAPA dos meses antes de la tragedia, aseguró que “las aerolíneas de hoy tienen personal un poco más serio. LAPA hoy volaría hoy con los aviones que Aerolíneas en mantenimiento”.
Finalmente, Piñeyro consideró que “era una catástrofe anunciada por el descuido en el mantenimiento de los aviones” y que “cuando hay tanta impunidad, todos somos prevíctimas de cualquier tragedia”. /infobae.com

Contexto:
http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=17353

0 comentarios: