viernes, 5 de febrero de 2010

El Ente Tucumán Turismo no estaba enterado de la extracción de frecuencias

Tucumán pierde cinco vuelos semanales a Buenos Aires y Salta aumenta frecuencias


Bernardo Racedo Aragón, presidente del organismo.

A partir del lunes 15 de marzo, Aerolíneas Argentinas eliminará cinco frecuencias semanales entre Tucumán y Buenos Aires. Al mismo tiempo, incrementará siete vuelos semanales a Salta. La medida aún no fue comunicada oficialmente por la empresa, pero los datos pueden ser corroborados a través del servicio de reservas de la página web de la compañía.
En la actualidad, Aerolíneas Argentinas ofrece cuatro vuelos diarios durante la semana, a las 8, 8.30, 17.25 y a las 20.45. En tanto, los vuelos que salen durante los fines de semana son tres: a las 8, 8.30 y a las 20.20. De esta manera, la compañía llega a un total de 26 vuelos semanales en nuestra provincia.
Tras la adopción de la medida, la cantidad de frecuencias a Buenos Aires se reducirá a 19 y según la consulta hecha por LA GACETA, los servicios que desaparecerán serán los que parten de lunes a viernes en el horario vespertino, a las 17.25.
Fuentes aeroportuarias confiaron que durante esta semana la compañía aérea emitió una circular en la que se informaba, en términos generales, acerca de una reducción del servicio Tucumán-Buenos Aires, pero los empleados consultados por nuestro diario no confirmaron la noticia.

En desventaja

Actualmente, del aeropuerto Benjamín Matienzo despegan un total de 40 vuelos semanales a Buenos Aires entre todas las empresas que ofrecen el servicio, la misma cantidad que en Salta. Sin embargo, a partir del 15 de marzo la vecina provincia contará con 55 viajes aéreos a la capital argentina mientras que Tucumán se quedará sólo con 35.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades del Ente Tucumán Turismo no tenían información sobre la reducción de los servicios aéreos a Buenos Aires, pero se comprometieron en hacer la consulta pertinente. "Todavía no tenemos una comunicación oficial por parte de Aerolíneas Argentina, pero esta noche (por anoche) enviaré un mail solicitando la información", afirmó Sebastián Giobellina, vicepresidente del organismo.

La Gaceta

education web counter

0 comentarios: