domingo, 7 de febrero de 2010

El aeropuerto se está llenando de problemas

Recibí un dato por parte de Germán, el cual cuenta que el viernes a la mañana le robaron su cámara de fotos al tomar el vuelo 4151 de LAN Argentina. Al embarcar en Tucumán despachó su valija la cual tenía candado, y al llegar a Buenos Aires, recibió una valija sin candado y con la cámara sustraida, dejando el estuche vacío.


El aeropuerto carece de una máquina para plastificar equipaje y evitar robos. Esto se debe a que AA2000 autoriza a una sola empresa porteña, la cual no tiene intenciones en instalarse en Tucumán.

Por su parte, Pablo Graneros informó que el miércoles subió a un remis que le ofrecía llevarlo a la ciudad por $25. Al llegar a la ciudad, un control municipal lo paró y se dió con la noticia que el remis no estaba autorizado a funcionar como tal. El auto era un Corsa negro, patente 380. Pablo se pregunta donde está la policía de seguridad aeroportuaria, ya que siempre brilla por su ausencia. Más aún tratándose de un aeropuerto sin cámaras de seguridad y con antecedentes delictivos como el famoso tiroteo de hace unos meses.

Estos problemas se suman a la falta de mantenimiento, falta de espacio en plataforma, problemas de espacio y coordinación en el sector internacional, una ruta con falta de luz y seguridad (con basurales al costado), un aire acondicionado que a veces no funciona, un bar muy caro, un radar que todavía no funciona y que no le servirá a los controladores tucumanos, inseguridad en playa de estacionamiento, etc. Ahora se suma la sospecha de robo de una cámara de fotos de un pasajero y remiseros truchos que trabajan en el aeropuerto con total tranquilidad.

---------------------------------------------
SANT info:

El vuelo 4154 de LAN Argentina llegó con casi 6 horas de demora a Tucumán. Todavía desconozco el motivo, pero los pasajeros, como es habitual, se mostraron molestos en el aeropuerto local.

education web counter

17 comentarios:

Joaquín Castillo dijo...

¿Algún problemita más?
Saludos.

Jose Ignacio dijo...

Y los de mantenimiento son varios y no se los soluciona, al contrario, cada vez hay más vidrios rotos, la manga más oxidada, etc.
Saludos

JMP dijo...

Como que este post fue el compilado del 2009, no?!

Roberto Julio Gomez dijo...

Es la realidad de muchos aeropuertos que se encuentran en un abandono edilicio y tecnologico abrumador. Hace mas de una año que vengo denunciando en mi blog y en diarios http://soycorresponsal.lanacion.com.ar/Nota.aspx?IdNota=6094 que el radar del aeropuerto de Mar del Plata esta fuera de servicio. La humedad que tiene la TWR es terrible, los olores cloacales abundan por el colapso de caños, etc etc. Un desastre. Tucuman es una muestra mas.
Saludos

Roberto Julio Gomez

Mohawk dijo...

_Consulta, es competencia de la PSA si la gente sube a un remis o a un trucho?

_Con respecto a la máquina para plastificar, hubo un gran intento de poder instalar una, pero no hubo caso, no se pudo debido a los costos irrisorios que le propusieron. (Era el mismo que el que tenía la máquina de embale en la terminal de ómnibus, la cual tampoco ya opera).
Como AA2000 tiene convenio con una sola empresa, no deja poner otra, entonces para evitar competencia, piden muy altos precios.
El aire si funciona, pero solo lo prenden cuando están en horario de vuelos.
_Ya está funcionando el scanner que está instalado sobre la plataforma, en una habitación hecha para tal fin, donde desembocan las cintas de equipaje.

José Ignacio dijo...

Gracias por el dato Roberto, Mar del Plata y Tucumán también tienen en común que fueron aeropuertos muy activos en los 90, pero actualmente no logramos recuperar los mismos índices de la década pasada, y fuimos desplazados por otros aeropuertos.

Muy buenos datos Mohawk. El tema de los remises truchos no debe ser facil solucionar. Los tipos se estacionan, se presentan en el hall, y disimuladamente se acercan a los pasajeros para preguntarles si quieren ser llevados a la ciudad. No son muchos los que hacen eso ya que hay taxistas registrados que pueden trabajar en el aeropuerto. La PSA me parece que no está para controlar si los remises son truchos, pero como dice Pablo, tampoco se los ve circulando por la terminal. Al menos yo siempre los veo detrás del mostrador.
Me acuerdo que en Aeroparque, hace un tiempo se daba un panfleto que advertía al pasajero sobre el peligro de tomar un taxi, ya que muchas veces los turistas eran engañados. No me acuerdo si había pasado algo más grave.
El aire acondicionado tampoco lo prenden para los vuelos de AeroSur, que generalmente llegan al mediodía (y últimamente con más de 40 pasajeros por vuelo).
Saludos

José Ignacio dijo...

También me acuerdo del panfleto que me dieron en Aeroparque sobre la perra Lupita, que escrachaba a Aerolíneas Argentinas, porque se había muerto en la bodega de un vuelo de cabotaje.

Mohawk dijo...

Me acuerdo haber escuchado por los parlantes el aviso de uso por los remises truchos, no recuerdo si es/era aerolineas.

Joaquín Castillo dijo...

Hoy fui al aeropuerto y me di con que una de las puertas automaticas del sector de arribos domésticos estaba sin funcionar.
Por cierto, alguien sabe a que se debe la visita de un Metro23 LVWHG (si mal no lo recuerdo) en el día de hoy?

Mohawk dijo...

El Metro II está con un inconveniente (técnico).

Ozzie dijo...

YO viajé en el vuelo que llego con 6 horas de retraso. Nos dijeron que el retraso se debió a que el equipo que debía hacer el vuelo sufrió un deperffecto técnico en un ala yq ue por eso debió salir de operaciones, siendo el vuelo reprogramado por ese nmotivo
Osvaldo Arce

Jose Ignacio dijo...

Gracias por el dato Ozzie. El vuelo tuyo venía lleno? Hoy el vuelo 4155 tuvo que hacer escala en Córdoba, ya que tenía que recoger pasajeros de un vuelo cancelado.
Me parece que Tucumán últimamente no está llenando los vuelos de LAN, especialmente el de la tarde.

Alberto Acosta dijo...

Sería pésimo para la imagen del aeropuerto y la de Tuc. si se llegara a comprobar que se produjeron robos a los equipajes.
Una posible atenuación sería justamente la máquina plastificadora, aunque mientras siga el actual concesionario, quién sabe si la instalarán.
Lo de los taxis y remises fuleros es más preocupante, pero es difícil de controlar. Justo en mi último paso por Bs. As. también tuve una mala experiencia con las mafias de taxis y remises en AEP y eso que la PSA anda por entero.
Es la Argentina, amigos...

blackhawk dijo...

devolve la bolsa!!!

Ozzie dijo...

El vuelo venia ocupado en un 80% mas o menos

Claudio dijo...

El dia Miercoles 03/02 viaje con destino a Bs.As. por Aerolineas Argentinas en el vuelo de horarios 20.20hs, el vuelo sufrio una demora de una hora (nada preocupante lo aclaro por lo acontencido) pero en una de mis valijas al recibirla en destino, se encontraba sin el candado de seguridad y con el cierre abierto; adentro un monedero tb. En la valija no habia cosas de valor por lo tanto no me robaron nada (creo; el peso era el mismo que de salida) pero evidentemente fue violentada y urgada. Otro pasajero del mismo vuelo recibio su valija abierta.
Esto sucedio en tucuman donde tuvimos una pequeña demora, en buenos aires las valijas no hubo tiempo llegaron demasiado rapido a la cinta.

Jose Ignacio dijo...

Gracias Claudio por tu testimonio.