sábado, 6 de febrero de 2010

Aerolíneas programará aviones más chicos para Tucumán

Le medida de reestructuración de Aerolíneas Argentinas perjudicará a Tucumán más de lo que uno podía prever, ya que según Aerolíneas Argentinas a partir del 16 de marzo, se dispondrá por día un vuelo en un MD88 (140 asientos), y 2 vuelos en un Boeing 737-500 (100 asientos). Esto da una disponibilidad diaria de 340 asientos por día.
En la actualidad opera de manera diaria un B737-500 (100 asientos) y 3 MD88 (140 asientos), dando una disponibilidad de 520 asientos por día.


Llegará un MD por día, el cual pernoctará. El resto serán Boeing 737-500.

Sacar 180 asientos diarios a la disponibilidad de los tucumanos es indudablemente un dato preocupante, dejándolo en ridículo al funcionario Sebastián Giobellina (Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo), el cual le restó importancia al asunto diciendo que es poco preocupante, ya que gracias a esa reestructuración los tucumanos podremos usar Aeroparque para viajar a destinos regionales.

Cabe destacar que con ésta reestructuración, Salta logrará contar con 4 vuelos diarios en los MD88 (140 asientos), logrando una disponibilidad de 560 asientos por día (solamente volando con Aerolíneas Argentinas).

--------------------
Menos oferta horaria

Con esta polémica medida de reestructuración, los vuelos a Buenos Aires quedarán zonificados en el aeropuerto de Tucumán. Esto se debe a que habrá vuelos por la mañana y por la noche, pero durante el mediodía o la tarde, no habrá vuelos a Capital Federal. Esto significa que habrá un lapso de 10 horas sin vuelos a Buenos Aires.
El último vuelo de la mañana partirá de Tucumán a Buenos Aires a las 10:45 (AR1473). Y el próximo vuelo a Buenos Aires saldrá a las 20:45, a bordo del vuelo 4155 de LAN Argentina.
Habría que volverle a preguntar a Giobellina si sigue pensando que ésta reestructuración de vuelos es poco preocupante, ya que sin duda es un retroceso al avance que se dió en 2009.

education web counter

2 comentarios:

Unknown dijo...

no llenarán los vuelos, por eso achicarán la oferta.

Alberto Acosta dijo...

De las muchas veces que volé (sea por AR, Andes, LAN) nunca viajé con el "bondi" lleno y últimamente venían varios asientos sin ocupar.
Y eso que los precios -si bien subieron en Dic.- tampoco eran/son prohibitivos.