A mediados de marzo Aerolíneas Argentinas extraerá 5 frecuencias semanales a Tucumán, por lo tanto los tucumanos contaremos con 3 vuelos diarios a Buenos Aires con ésta aerolínea, cuando en la actualidad contamos con 4 vuelos diarios (de lunes a viernes).
Por el contrario, en la vecina provincia de Salta la situación será diferente, ya que Aerolíneas aumentará 7 frecuencias semanales, y sumarán un total de 28 vuelos semanales a Buenos Aires.
Sacan vuelos a Tucumán.
Lan Argentina aumentará frecuencias a Salta
Finalmente la gobernación de Salta está logrando el objetivo planteado a fines de 2009, en lograr posicionarse como líderes regionales en conectividad aérea. Un objetivo que también había planteado Racedo Aragón junto a Alperovich, pero que por lo visto no surge efecto.
En la segunda semana de abril, LAN Argentina agregará una frecuencia diaria a Salta, pasando de 14 a 21 vuelos semanales. Esta medida aparecerá en Semana Santa, y quedará permanente.
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Opinión:
Sería interesante saber lo que realizará Racedo Aragón (Presidente del Ente Tucumán Turismo) para revertir la situación. ¿Tendrá pensado hacer un festival para mochileros en Tafí del Valle?
jueves, 4 de febrero de 2010
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5 comentarios:
Eso muestra que no tenemos ni para empezar con Salta, cuando ellos se proponen algo lo logran, aquí en nuestra provincia es moneda corriente la mediocridad y la falta de voluntad.
Saludos
Yo creo que se confunden.
Salta hace rato que lleva una tarea, y están cocechando.
Los intentos de Tucumán son más recientes, siempre ven ahora que Salta está mejor.
Cierto, hace rato que Salta lleva adelante una política firme en este aspecto.
Se han hecho cosas importantes, no es cuestión de salir a cascotearlo así no más a Racedo Aragón.
Lo ideal sería que haya una política agresiva y a largo plazo por parte de Tucumán.
Andes, LAN y SOL llegaron bajo la gestión de RA. Aerolíneas también aumentó (y bajó) sus frecuencias.
Tendría que ver -con cifras en mano- si se incrementó o no la cantidad de pasajeros en general y turistas en particular.
Recién ahí, tendremos un panorama más certero.
De los secretarios de turismo que tuvo Tucumán, Racedo fue el que tuvo mejor desempeño.
Fue al que más le importó la conectividad aérea de Tucumán, aunque últimamente se mostraba conforme.
Pero no veo un mejoramiento en lo que respecta a la infraestructura de sitios turísticos, y en la atracción de inversiores. Estos son aspectos básicos que tiene que tener una provincia si quiere tener un turismo de prestigio internacional.
Tal vez esto tenga que ver con el bajo presupuesto asignado por Alperovich, al que se sabe que nunca estuvo muy interesado en la "industria sin chimeneas".
Una aclaración, LAN Argentina recuerdo que llegó a Tucumán en un plan de expansión de rutas. No se trató de una gestión del gobierno de Tucumán. Recibió un incentivo en la instalación de su sucursal, pero no fue subsidiada como Andes.
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