lunes, 18 de enero de 2010

Mejora la ocupación en vuelos charter

Se pudo apreciar un aumento en la demanda durante la segunda semana de enero. Por ahora, el detino Florianópolis es el más receptor de pasajeros.
El sábado en el vuelo de Andes partieron 60 pasajeros con destino Florianópolis, y ese mismo día partió el vuelo de Leal con 33 pasajeros al mismo destino.
Si bien no es una mejora significativa, estos índices ya podrían entrar en el marco de la rentabilidad, especialmente para Andes.



-----------------------------------------------
Y voló, voló

El sábado a la tarde partió el MD83, matrícula LV-BOH, luego de permanecer en Tucumán durante 3 semanas. Finalmente pudieron solucionar el problema con su motor derecho, luego de arduas tareas bajo el intenso verano tucumano.


Foto de Pablo Cipitelli

---------------------------------------------------
Una reflexión por Haití:

Después de los catastróficos sucesos provocados por un terremoto (que son de público conocimiento), quiero destacar lo importante que es para una ciudad contar con un aeropuerto con una infraestructura apropiada. La plataforma del aeropuerto de Puerto Prícipe, dentro de todo abarca la capacidad de varias aeronaves, lo cual permite una rapidez logística muy importante ante una catástrofe.
En cambio el aeropuerto de Tucumán posee serios problemas de capacidad, lo que haría imposible un trabajo inmediato utilizando a la aviación como herramienta.
Es una reflexión ante otro motivo por el cual se tiene que ampliar la plataforma del aeropuerto Benjamín Matienzo.


---------------------------------------------------
SANT info:

El sábado el vuelo de Andes aterrizó alrededor de las 05:30 (proveniente de Córdoba), y partió con destino Florianópolis a las 06:00. Por lo tanto, fue un vuelo demasiado temprano, donde muchas familias tucumanas tuvieron que madrugar.
Desconozco el motivo de este horario, pero entre las 08:00 y las 09:00, en el aeropuerto de Tucumán había 6 aeronaves. Un MD de Austral, un A320 de LAN, un B737-500 de Aerolíneas, el MD de Leal, el MD de la emergencia y el Aerocomander del gobierno tucumano.


5 comentarios:

Joaquín Castillo dijo...

Concuerdo plenamente con vos con respecto a lo de ampliar la plataforma.
Que suerte que el MD de Austral ya partió, tuvieron que cambiarle el motor, o directamente solucionaron el problema arreglando el que tenía?

Jorge dijo...

al BOH se le cambió el motor completo. Estuvo varias semanas en TUC porque no había motor disponible y el próximo en ingresar recorrido era el para el 05/01.

Joaquín Castillo dijo...

Puede ser que el F28 de la FAA que fue enviado a Machu Picchu haya hecho escala en TUC?

José Ignacio dijo...

Según Contexto, si aterrizó en Tucumán.

pablo cippitelli dijo...

afirmativo joaqin, estuve en el aeropuerto y los vi a los dos F28 este pasado domingo, por cierto q quilombo q hacen esos motores!!!