viernes, 8 de enero de 2010

De Tucumán de Nigeria por Sol Uruguay

A pesar de los esfuerzos que realizó el Gobernador de Tucumán José Alperovich por interconectar su provincia con Mar del Plata, vía costosos charters de Leal Línas Aéreas, sus coprovincianos podrán volar hasta Africa gracias a Sol Uruguay y Sol Líneas Aéreas.



Ocurre que la rosarina logró, casi sobre el cierre de 2009, que su proyecto aerocomercial en Uruguay fuera certificado para operar rutas internacionales.
El emprendimiento, que funcionará como puente para salir de la Argentina sin pasar por Ezeiza, se valdrá de Sol Líneas Aéreas para conectar por ejemplo, la capital de Tucumán con Europa o Nigeria
A partir de la autorización del ente regulador de tráfico aéreo del país vecino la compañía podrán transformarse en competidora de Pluna y de una eventual BQB Líneas Aéreas exitosa.
"Sol Uruguay es una empresa en la trabajamos hace más de un año y medio, es independiente de Argentina y está conformada en acuerdos con otra sociedad de empresarios uruguayos", aseguró vicepresidente de la compañía Juan Niffenegger,
El ejecutivo agregó que, "la compañía no tiene intención de volar a destinos internacionales desde Argentina porque son rutas cubiertas por otras empresas aerolíneas".
Aunque por estos días siguen los trámites para comenzar las operaciones es casi seguro que, en el mediano plazo, la primera ruta termine en Madrid.
La empresa planea en una segunda etapa unir Montevideo con Punta Cana (República Dominicana), La Habana (Cuba) y destinos más alejados.
Si todo marcha como los ejecutivos planean en Sol Uruguay estará presente en el nuevo Carrasco integrando el Hub del Sur que impulsa el grupo inversor Leadgate.
Además, fue autorizada a volar hasta Nigeria, con lo cual, se convertirá en una de las pocas aerolíneas no brasilera que podrán conectar con Africa y usar este destino como enlace con vuelos hacia Sudáfrica (donde se realiza Mundial 2010), Medio Oriente (sin pasar por Europa) o parte de Oceanía (sin volar sobre la Antártida).

Código Aéreo:
http://www.newsmaker.com.ar/clientes/codigoaereo/codigoaereo/web/ver_nota.php?id_noticia=155221&id_edicion=10465&news=44&idSec=561&c=30

--------------------------------------------------
Preocupante muestras de cambio climático:

La tormenta de la madrugada del miércoles, fue catalogada como tormenta de tipo tropical, con ráfagas de viento de hasta 80 km/h. Un tipo de tormenta descomunal para un clima subtropical con estación seca, llamando la atención de que ocurra en estas latitudes. Los fuertes vientos provocaron la caida de cientos de árboles en toda la provincia, especialmente el "Tarco" (árbol grande y debil característico de Tucumán, que no soporta vientos de tormentas tropicales). El frente de tormetna atravesó el cordón montañoso del Aconquija y llegó a los valles calchaquíes sin una disminusión de su intensidad.
Por esta tormenta, el vuelo 2472 de Austral no podía aterrizar, y tuvo que sobrevolar durante 30 minutos el aeropuerto, hasta que decidió aterrizar en Salta, esperando que la tormenta dismunuya si intensidad. El primer vuelo de LAN fue cancelado, y el vuelo 1491 de Aerolíneas partió alrededor de las 11 hrs. Los cominos que conducen al aeropuerto estaban anegados de agua, como avenidas que rodean al Parque 9 de Julio. Incluso los controladores aéreos estuvieron algo demorado ante la llegada del primer vuelo a Tucumán.


4 comentarios:

JMP dijo...

Aca la gente esta ansiosa esperando nuevos posts.. como este!

Joaquín Castillo dijo...

Que buena noticia. Últimamente estoy leyendo muy buenas noticias con respecto a SANT.
Sin duda esto es algo buenisimo, cada vez tenemos mas conectividad con el mundo.
Deberías hacer un post sobre cómo mejoró TUC desde que tenía 2 vuelos diarios solo de AR/AU hasta hoy en día.

Saludos,

Santi dijo...

completamente, la conectividad aérea nos jerarquiza como plaza turística y de business (Convenciones x ej.), y si a eso le sumamos hoteles de cadenas internacional (espero ansioso a Sheraton), Tucumán puede experimentar un crecimiento exponencial..

Santi dijo...

Lo que no está faltando es conexión con puntos turísticos importantes de nuestro país,como la Patagonia o las Cataratas. Oh casualidad Andes los ofrece..y LAN debería incorporar vuelos a Mendoza, no creen?