sábado, 19 de diciembre de 2009

Un vuelo de Austral se declaró en emergencia y aterrizó en Tucumán

Se trata del vuelo 2459 de Austral, que había despegado de Salta y se dirigía a Aeroparque. La aeronave se declaró en emergencia y aterrizó en Tucumán con un solo motor encendido.


Imagen ilustrativa de Gonzalo Mitre.

Minutos después de ingresar al espacio aéreo superior, el MD88 de Austral detectó una falla en el motor derecho, por lo que el piloto decidió declararse en emergencia y aterrizar en Tucumán.
La aeronave aterrizó sin problemas, mientras las ambulancias y los bomberos esperaban a un costado de la pista. Pero el problema no terminó ahí, ya que 106 pasajeros quedaron varados en Tucumán, y Aerolíneas demoraba mucho en brindar una respuesta de la situación mecánica de la aeronave. Finalmente se determinó que la falla era importante, por lo que no se iba a poder abordar nuevamente el avión. Tampoco se podía contar con el B737-500 que estaba pernoctando en la plataforma, ya que no había disponibilidad de las dos tripulaciones de Aerolíneas que se encontraban en Tucumán.
Decenas de pasajeros estuvieron protestando en el hall del aeropuerto porque estaban perdiendo conexiones internacionales que partían desde Ezeiza. Como la empresa no pudo hacer demasiado, los 106 pasajeros varados fueron trasladados a un hotel céntrico en pequeñas combis, lo cual significaba un traslado dificil y lento, sumado a la crispación de los pasajeros.

En síntesis, los pasajeros se embarcarán mañana en el vuelo 1491 de Aerolíneas, y los que no entren, serán derivados en el vuelo de LAN.
Según tengo entendido, el MD de Austral habría tenido un problema de pérdida de aceite del motor derecho. Este inconveniente no es de facil solución, y es probable que tengan que cambiar el motor. Lo que significa una estadía de varios días en nuestro aeropuerto.

account login

5 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

José José te lo voy a copiar textualmente al post.Asi que permiso.

Gracias.

JoacoC. dijo...

Que el MD88 tenga buena estadía...

GONZALO PAZOS dijo...

Se sabe la matrícula del MD?

Alberto Acosta dijo...

LV-BOH

JMP dijo...

Jose, en La Gaceta pusieron mal la referencia en la foto, usando tu vieja url, si no me equivoco. Pediles que te lo corrijan asi ganas mas trafico. Sds.