martes, 22 de diciembre de 2009

Leal no realizará los vuelos a Mar del Plata y Salvador Bahía

Poco serio

Ésta semana se anunció que los vuelos charter a Mar del Plata y Salvador Bahía no se realizarán. La decisión se debe a los elevados precios de los pasajes, los cuales provocaban un rechazo inmediato de todos los que averiguaban las tarifas. Además de ser pasajes caros, Leal comenzó tarde a ofrecer sus vuelos de verano.
En definitiva, cancelar destinos a ésta altura del año le quita seriedad al proyecto charter, ya que generalmente los vuelos de verano no presentan este tipo de novedades de último momento. No es común programar destinos a prueba y error, generalmente se hacen estudios de mercado.


Varios pasajeros tucumanos con reservas realizadas, fueron informados de la mala noticia.

Los vuelos que aún permanecen confirmados son a Iquique, Florianópolis y Porto Seguro.
Cuando Leal Líneas Aéreas comience a operar de manera regular, esperemos que no tenga este tipo de actitud.

Cuadro tarifario

education web counter

6 comentarios:

Elena Longo dijo...

Jose, te sorprendirias de las cosas que se programan a prueba y error. Lamentablemente en el tema este no hay mucha fuente de informacion para poder analizar. Obviamente, que con un precio tan tan caro como el que ofrecian, la cantidad demandada iba a ser baja o nula. El hecho de empezar tan tarde tambien influyó. Consulta, esta gente tiene aviones estacionados al pepe que se les ocurrió esta "idea" charter?

Sds

JMP

PS: Nos vemos prontito, cuando vayamos en busqueda de la salteña. :=)

aeropuertotuc dijo...

Buen punto, porque es verdad eso, muchas cosas se programan a prueba y error. El tema es que en este caso hay personas que ya tenían sus reservas, con paquetes hoteleros, traslados, etc; y ahora quedó en la nada. Estas personas van a tener que rearmar o modificar sus itinerarios, con la gran posibilidad de no conseguir buenas tarifas.
Tengo entendido que tienen un avión y lo estaba usando AeroChaco.

Saludos, y ya nos estaremos viendo en unos días. Aquí en el Jumbo también venden La Salteña.

JoacoC. dijo...

Que empresa irrresponsable.
Encima de que las tarifas son un robo, dejan en la nada a gente que ya compró sus paquetes turísticos. Da la sensacion que esta empresa se toma todo en joda, muy poco seria.
Sino devuelve el dinero a los compradores, Leal es una ESTAFADORA.

Mohawk dijo...

Te tiro 2 data del aeropuerto:
La antena del radar está girando desde hace ya unos cuantos días.
Pero no está enviando datos a COR todavía. No se si está el equipo.
Otra, ayer Miercoles, instalaron el scanner para equipaje, en el lugar que construyeron especificamente para él.

Matias Mantega dijo...

Yo no creo que haya Sido LEAL el que cancelo los vuelos, sino los operadores mayoristas responsables del vuelo, a no llegar a una tasa de ocupacion optima se tiraron para atras para no perder fortunas, aunque igualmente para los operadores mayoristas va a tener un costo ya que van a tener que reubicar a toda la gente en vuelos regulares, pero eso nunca afecta economicamente al pax sino que se hace cargo la mayorista. Son los riesgos de los charters para los operadores lo que pasa que en este caso se programaron muy sobre la fecha, recuerdo cuando trabajaba en SW aca en MDQ nuestros CRJ venian full pax desde COR, pero en el vuelo general nos encontrabamos cno que un 50% del pasaje eras conexiones que venian de los vuelos de SLA y TUC por lo cual entiendo que demanda existe y mucho entre estas 2 ciudades y MDQ.-

slds Matias y felices fiestas para todos

aeropuertotuc dijo...

Gracias por los datos Mohawk. Anoche pude ver que giraba el radar, pero no estaba seguro sobre el envío de datos a COR.

Es probable que Tastil Turismo haya sido la que decidió cancelar estos destinos.
Si bien con los vuelos charter puede surgir estas novedades, en Tucumán no recuerdo que alguna vez hayan cancelado un destino, y mucho menos a unos días de la partida del primer vuelo.
Como vos decís, ese es un riesgo con los charter, pero no debería suceder si se planificaran con tiempo y si los precios fueran razonables.

Un abrazo