jueves, 17 de diciembre de 2009

El volcán más alto del mundo está a 330 km de Tucumán

El volcán Ojos del Salado posee 6.893 metros de altura (70 metros menos que el Aconcagua), y está situado en el límite de Chile y Argentina, precisamente en la provincia de Catamarca. Además en su cumbre posee un lago natural que se formó por las erupciones volcánicas, siendo asi el lago más alto del mundo (250 metros de diámetro a 6.345 metros del altura). Este gigante es la segunda montaña más alta del continente americano, y solo se encuentra a 330 km de San Miguel de Tucumán.
Pocos tucumanos saben de la existencia de este atractivo turístico poco valorado. En cambio, los chilenos tienen organizado circuitos turísticos, expediciones y sobrevuelos.
En cuestiones turísticas, los tucumanos y los catamarqueños podrían armar algo similar para reflotar un atractivo natural muy interesante, sin excluir la posibilidad de que existan vuelos al volcán para obtener la mejor visual de un paisaje increible.



El punto más alto de Tucumán tiene 5.520 metros de altura, el más bajo tiene 270 metros.


El volcán más alto del mundo podría jerarquizar el turismo en un futuro.

------------------------------------------------
SANT info:

AeroSur volvió a tener problemas técnicos con uno de sus viejos Boeing 737-200, y quedó nuevamente varado en Salta. Por lo tanto, los pasajeros que viajaban desde Salta y Tucumán tuvieron que ser derivados a un hotel céntrico para partir esta mañana.

account login

4 comentarios:

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Muy buen articulo Jose, me encanta siempre pones verdqades que poco se hablan y que son joyas que tenemos inexplotadas

aeropuertotuc dijo...

Gracias Jero, yo me enteré hace poco de este enorme volcán (aún activo), y me llama la atención que no se lo conoce en Tucumán.
Sería bueno que en un futuro se organice algo turisticamente interesante, ya que el turista extranjero$ se engancha cuando uno habla de "lo más grande del mundo" o lo "más alto del mundo", por eso se debería ofrecer algunas opciones. Y la travesía aérea hasta llegar al volcán, me imagino que podría ser muy interesante, ya que se sobrevuelan salares, lagos con agua turquesa, glaciares, selva, etc.

Lo mismo Tucumán tiene que aprender y resolver muchas cosas en tema turismo. Es una provincia que tiene mucho para ofrecer pero estamos bastante retrasados.

Unknown dijo...

Hay posibilidad de que aga erupción

Unknown dijo...

Ay posibilidad que aga erupción este volcán