jueves, 10 de diciembre de 2009

Andes regresa a Tucumán

Este verano Andes Líneas Aéreas realizará vuelos charter entre Tucumán y Florianópolis, con una escala en Salta. Dinar Turismo, anunció que a partir de enero de 2010 y hasta el 13 de febrero saldrá, todos los sábados, un avión desde el aeropuerto Benjamín Matienzo. Estos vuelos se suman a los que realizará Leal Líneas Aéreas (también los sábados a Florianópolis). La iniciativa de Dinar, contiene tarifas promocionales, ya que hasta el 20 de diciembre se puede conseguir tarifas ida y vuelta, por U$S 449 más impuestos (los menores pagan U$S 389).
Los viajes pueden ser de siete o de 14 días y se pueden contratar con alojamiento. De acuerdo con la categoría de los hoteles, se pueden conseguir paquetes desde U$S 890 hasta U$S 1.200 por siete noches.


Ahora si nos llevará legalmente a Brasil.


Nota relacionada:
Que por algún motivo no menciona a Andes
La Gaceta

-------------------------------------------------------------
Sol Líneas Aéreas info:

Por lo que aparece actualmente en el sistema, Sol Líneas Aéreas extraerá los vuelos de la mañana a partir de enero. Y colocará 3 vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes, que serán nocturnos. Para marzo se estima que Sol reincorpore las dos frecuencias restantes.

-------------------------------------------------------------
Vuelos a Campo Arenal:

En estos días un Swearingen SA227-AC Metro III de Catamarca matrícula LV-WEE está realizando traslados a Campo Arenal desde Tucumán con empleados de jerarquía. Pero la mayoría de los pasajeros ahora tiene que trasladarse por colectivos de la empresa Aconquija (que también parten del aeropuerto).
La empresa Minera Alumbrera está manteniendo contacto con la empresa Macair Jet, Flying America y Baires para buscar la posibilidad que en poco tiempo se reestablezca una conectividad aérea con la mina La Alumbrera, pero con un disminuido o casi nulo flujo de vuelos.
Esto se debe a que Minera Alumbrera desea abaratar costos en este servicio, por lo que reestructuró sus gastos.
Tengo un dato que indica que las aeronaves de American Jet están en Neuquén, pero que no estarían todos los pilotos. Y los más lamentable de todo es que American Jet dejó sin trabajo a empleados y mecánicos de Tucumán.


--------------------------------------------------------------
SANT info:

En estos últimos días estuvieron viniendo los nuevos Boeing 737-700 con winglets de Aerolíneas Argentinas.

10 comentarios:

JoacoC. dijo...

Es una gran noticia la de Andes.

Mohawk dijo...

El LV-WEE, es un Metro 3, no un Metro 23.
Las diferencias entre ambas aeronaves, son aunque a la vista parezcan nulas, desde el punto de vista operativo si; peso max y performance en aeródromos ubicados en altura entre lo más importante.

pablo cippitelli dijo...

buenisimo, vivan los MD!!!!

Unknown dijo...

Escuchen al Mohawak, el es el que sabe...

Mohawk dijo...

Jaaa, parece que tengo un admirador!

Unknown dijo...

Y...siempre tus comentarios hasta ahora son la posta.
Aparte el avion con el que se refiere tu nick es uno de los que mas me gustan.

aeropuertotuc dijo...

Podría agregar la sección "El rincón de Mohawk", o "El rincón de Jorge". Son los dos comentaristas más especializados del blog. Va a depender si ellos quieren.

JoacoC. dijo...

Aparentemente están vinculados con el aeropuerto.
Son los más acertados del blog, y es bueno tener fuente confiable.

Unknown dijo...

Mohawk, nos gustaria conocerte, no solo yo soy tu admirador...jejeje

JMP dijo...

Me gusto el comentario al pie de la foto.. "Ahora si nos llevará a Brasil legalmente" jajaja. Que ganas de bardear a Andes!