jueves, 26 de noviembre de 2009

Se espera un repunte de Salta para el 2010

Aerolíneas Argentinas apostaría por Salta en 2010

Actualmente Salta y Tucumán casi no se llevan ventaja. Están muy parejos en frecuencia y conectividad aérea con destinos nacionales e internacionales.
Pero para el año que viene, Aerolíneas Argentinas va a adquirir los nuevos Embraer. Para esta aeronave, ya se está planificando el fortalecimiento de vuelos dentro del país, y también vuelos desde aeropuertos del interior hacia el extranjero. Por este motivo se prevé la creación de hubs de Aerolíneas Argentinas en aeropuertos del interior.
El gobierno de Salta sabe de este nuevo proyecto, por lo que están buscando la posibilidad de concretar vuelos directos desde Salta con destino Cuzco y Lima. También se pretende programar vuelos regulares desde Salta a Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Iquique, etc.
De esta manera Aerolíneas elegiría a Salta como hub del norte, impulsando fuertemente la conectividad del vecino aeropuerto. Además para el 2010, se prevé que Leal comience a brindar servicios regulares, que Andes amplíe su flota, y que Aerolíneas aumente frecuencias entre Buenos Aires y Salta.


Bar del aeropuerto de Salta


Bar del aeropuerto de Tucumán - el más caro de Tucumán (ampliaré en otro post).

Por el lado de Tucumán, Aerolíneas no está anunciando alguna novedad. Posiblemente Sol aumente más frecuencias, y Leal podría operar en Tucumán cuando esté autorizada por la Secretaría de Transporte, pero por el momento no hay anuncios.
El gobierno de Tucumán podría gestionar con LAN, la posibilidad de programar vuelos regulares y directos a Santiago de Chile, el cual es uno de los destinos internacionales más solicitados por los tucumanos.

---------------------------------------------------------
Cantidad de vuelos y destinos durante el verano 2010:

-En enero Salta contará con 61 vuelos semanales (40 vuelos a Bs As, 3 vuelos a Córdoba, 2 a Iguazú, 6 a Jujuy, 4 vuelos a Santa Cruz de la Sierra, 1 a Iquique-Santiago del Chile, 1 a Mar del Plata, 1 a Iquique, 1 a Salvador, 1 a Porto Seguro y 1 a Florianópolis), un total de 11 destinos.
-Tucumán contará con 54 vuelos semanales (40 vuelos a Bs As, 5 vuelos a Córdoba-Rosario, 4 a Santa Cruz de la Sierra, 1 a Mar del Plata, 1 a Iquique, 1 a Salvador, 1 a Porto Seguro y 1 a Florianópolis), un total de 9 destinos.


---------------------------------------------------------
La imagen que faltaba:


VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=2nomf0uE470

account login page

9 comentarios:

JoacoC. dijo...

La verdad que Salta nos lleva años luz en actividad aerocomercial.

Mohawk dijo...

Y ahora que dejó de operar American Jet, menos movimiento van a tener.

Unknown dijo...

una aclaración, la compra supuesta de los 20 EMB190 que empezarían a llegar en el 2010 está hecho por Austral, eventualmente AU le podría alquilar a AR algún avión para que lo operen.

Agustín dijo...

Va a estar muy bueno que el norte comience a recobrar su importancia como hub, SLA unida a destinos claves para hacer conexiones, y suena muy interesante que se concrete el SCL-TUC ya que es una alternativa directa para los norteños para llegar a Merino Bénitez y hacer otra combinación. Saludos

aeropuertotuc dijo...

COMO ES ESO? American Jet dejó de operar en Tucumán?? No me enteré porque en estos días estoy ocupado con la facultad. Pero esto es totalmente llamativo.
Una pésima noticia.

JoacoC. dijo...

No puedo creer que American Jet haya dejado de operar en Tucumán!!!

JMP dijo...

La verdad que la promoción y la publicidad permanente que hace Salta como destino turistico en Buenos Aires no deja mucho espacio para que la gente piense en otros destinos cuando piensa en el NOA. Es algo que lleva años construir. Sds

PD: JI, Metale con la facu!

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

No seran 54 vuelos semanales, seran 57, porque Sol agregara 3 frecuencias mas a Tucuman!
Se achica la brecha entre TUC y SLA

Un abrazo

aeropuertotuc dijo...

No es lo que me figura en el sistema, ya que a partir de enero, no están los vuelos diarios por la mañana, y solo quedan los nuevos vuelos por la tarde, que serán 3 veces por semana (Lu-Mi-Vi).
Por ejemplo, si uno quiere reservar un vuelo de Tucumán a Córdoba el jueves 7 de enero, el vuelo no figura en el sistema.
Se puede confirmar este dato?